"Contra el demonio": Un ambicioso filme de terror chileno que cumple en los efectos, pero confunde con su trama

El debut de José Miguel Zúñiga en el género, prometía causar pánico a los espectadores con su historia inspirada en hechos reales. El problema es que, en medio del relato, la película pierde consistencia y derrumba todo el encanto que se podría haber logrado gracias a algunas buenas actuaciones y al trabajo digital.

25 de Octubre de 2018 | 08:03 | Por Nathalia Quijada, Emol

"Contra el demonio" se estrena en la cartelera nacional este jueves 25 de octubre.

Cinecolor Films
SANTIAGO.- El director chileno José Miguel Zúñiga, se arriesgó a salir del confort que pueden brindar las películas de comedia y decidió apostar por una producción de terror, que prometía altos estándares en efectos visuales. Se trata de "Contra el demonio", que llega este jueves a la cartelera nacional. La promoción de la cinta ha sido tanta, que no cabe duda que logrará buenos números en la taquilla local, sobre todo por la intriga de saber qué tanto terror causará un filme del género "made in Chile".

La historia, inspirada en hechos reales, muestra a una familia de clase económica alta, compuesta por un padre (Julio Milostich), una madre (María José Prieto), un hijo veinteañero (Alonso Quintero), una hija adolescente (Fernanda Finsterbusch) y una pequeña de unos ocho años aproximadamente. Todo es perfecto en la vida de este clan, hasta que sufren la repentina muerte del hijo mayor.

Sin muchas explicaciones en el relato, y atribuyendo proyectos laborales del padre, la familia se traslada de la ciudad hasta un pueblo costero. Ambas hijas ingresan a una nueva escuela, y deben participar de un paseo por un antiguo hogar de menores que sufrió un incendio hace varios años. Producto del fuego, murieron cerca de diez niños, y sus espíritus continúan rondando por el lugar.

Imagen: Cinecolor Films

En una de las habitaciones del orfanato, la adolescente encuentra un diario de vida semi quemado y decide llevarlo hasta su casa. Es entonces cuando comienzan los sucesos paranormales, que parten con puertas que se cierran solas, crujidos de madera, y que luego terminan en la aparición de una especie de espíritu de fuego que posee a la joven.

La historia en sí podría haber funcionado a la perfección, considerando que gran parte de las cintas que logran éxito en el género abordan los temas de espíritus malignos y posesiones, pero, en este caso, la trama confunde al espectador mezclando almas aparentemente puras con demonios; posesiones demoníacas con posesiones de espíritus indefensos; y venganzas con maldiciones.



Fuera de eso, y sin ser estrictos con una película que apunta directamente al público masivo, los efectos visuales aportan los mejores momentos de tensión, sobre todo en la segunda mitad del filme, y aunque aún no están al nivel de mega producciones internacionales como "El Conjuro", se valora la mejoría en el cine local. Otro aspecto positivo, son las actuaciones de María José Prieto y Fernanda Finsterbusch, quienes lograron proyectar angustia y desesperación en situaciones paranormales.

"Contra el demonio", que competirá en la cartelera con película como "Halloween" y "La Monja", está clasificada para mayores de 14 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores