EMOLTV

Festival del Huaso de Olmué podría dejar el Parque El Patagual en 2020

La alcaldesa Macarena Santelices afirma que las 4.500 ubicaciones del recinto "hacen que esto no sea una pérdida, pero tampoco una ganancia" para la municipalidad.

28 de Octubre de 2018 | 07:46 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

El certamen cumplirá 50 años en 2019.

El Mercurio
SANTIAGO.- Aún se encuentra en etapa de planificación, pero la idea de trasladar el Festival del Huaso de Olmué, está, y esto con el objetivo de incrementar el espacio para el evento.

La alcaldesa Macarena Santelices dijo a El Mercurio que los 4.500 ubicaciones del Parque El Patagual "hacen que esto no sea una pérdida, pero tampoco una ganancia" para la municipalidad, motivo por el que aspira a que el certamen cambie de recinto antes de que finalice su período en 2020.

"Va a demorar, porque solo el tema de ingeniería y diseño son dos años. Pero de aquí a tres años podríamos tener un nuevo Patagual", explicó.

La jefa comunal explicó que el nuevo emplazamiento no estará cercano al parque, sino que se levantará en Lo Narváez. "Es el corazón de Olmué, porque es el lugar más poblado. Ahí está el estadio y es donde se construye la piscina municipal; además hay un anfiteatro natural, con un cerro en medio de 28 hectáreas. Quedaría perfecto el escenario ahí, con las graderías emplazadas en el cerro", sostuvo.

El evento huaso se realizará entre el 17 y el 20 de enero del próximo año y celebrará sus 50 años de existencia.

Revisa aquí la nota completa de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?