Proyecto busca que se llame Pablo Neruda: Comisión de Cultura aprueba cambio de nombre del Aeropuerto de Santiago

La sala de la Cámara de Diputados deberá aprobar o rechazar la propuesta. "Es el momento de dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta", señaló la diputada Carolina Marzán (PPD).

05 de Noviembre de 2018 | 20:30 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Matías Delacroix, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a la Sala de la Cámara Baja el proyecto de ley que cambia el nombre del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por el de "Aeropuerto Internacional Pablo Neruda".

"Creemos que este es un proyecto que nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional", indicó la diputada Carolina Marzán (PPD).

La parlamentaria señaló que si bien es cierto, ha habido mociones similares que han sido rechazadas en la Cámara de Diputados, "es el momento de dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta, al hombre que nos llenó a todos los chilenos y chilenas de orgullo al ganar el Premio Nobel de Literatura".

"Queremos que cuando los extranjeros y turistas pisen suelo chileno, lo primero que vean sea el nombre del poeta Pablo Neruda", finalizó la diputada Marzán.

La propuesta nació en moción por los diputados René Alinco (IND), Marcelo Díaz (PS), Hugo Gutiérrez (PC) y Guillermo Teillier (PC), junto a los ex diputados Osvaldo Andrade, Lautaro Carmona, Alfonso De Urresti, Enrique Jaramillo, Denise Pascal y Alberto Robles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores