EMOLTV

Un monto de $100 millones y un pozo dividido en dos: Los otros dos millonarios premios entregados en la TV chilena

En 2002, un profesor de historia sorprendió a Don Francisco al responder las quince preguntas del estelar "¿Quién quiere ser millonario?". Otro momento histórico, pero mucho más reciente, fue cuando "Pasapalabra" repartió el monto acumulado de $76 millones entre dos jóvenes estudiantes universitarios.

14 de Noviembre de 2018 | 21:53 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
LUN
SANTIAGO.- "Pasapalabra" batió un récord. El programa de concursos que ha logrado gran éxito en CHV, entregó un millonario monto de $176 millones al estadístico viñamarino Daniel Araya, quien completó el rosco sin mayores dificultades y con tiempo de sobra.

La suma es la más alta entregada en un estelar de concursos de la televisión chilena, y supera los $100 millones que entregó "¿Quién quiere ser millonario?" en 2002. En esa ocasión, los espectadores se sorprendieron con el conocimiento del profesor de historia Gonzalo Miranda, de entonces 29 años. El hombre se encontraba estudiando Derecho en la Universidad de Chile cuando decidió probar suerte en el espacio conducido por Don Francisco.

Miranda contestó las 15 preguntas del concurso y se transformó así en el primer y único ganador chileno del programa original del Reino Unido. Cuando él triunfó, solo existían 20 personas en el mundo que habían alcanzado el premio mayor –considerando los 56 países en los que se transmitía-. La pregunta final que le entregó el glorioso monto fue: ¿En la corte de qué Rey pasó sus dos años de vida Leonardo Da Vinci?.

Foto: Canal 13

Los planes del profesor eran continuar con su carrera de Derecho y poder mejorar la vida que estaban llevando junto a su esposa e hija en la casa de su suegra.

Otro millonario monto fue el otorgado por "Pasapalabra" el pasado 24 de junio. En ese entonces, el monto estaba acumulado en $72 millones y los competidores eran dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Chile. Uno de ellos era Sujey Jara, quien venía de ganar capítulos anteriores.

La joven madre de 19 años, obtuvo 36 millones, los que esperaba invertir para que su padre sacara un permiso para comerciar en las calles de Colina y que adquiriera un vehículo.


Su contrincante, Ítalo Tamburrino, oriundo de La Serena, se quedó con la otra mitad del pozo. Según declaró, sus planes eran amortizar la deuda que sus padres mantenían por un departamento que adquirieron para que él y su hermana pudieran estudiar en la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?