EMOLTV

Mario Horton podría encarnar a David Arellano en serie sobre la historia de Colo Colo: "Es un proyecto muy bonito"

Los hermanos Visnu y Gopal Ibarra son los encargados de la producción que recién está iniciando el proceso de postulación a los fondos que le permitirían llegar a las pantallas.

15 de Noviembre de 2018 | 14:10 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Twitter CSD Colo Colo
SANTIAGO.- El Club Social y Deportivo Colo Colo informó esta semana que iniciaron los procesos para realizar una serie de televisión sobre la historia del club. De acuerdo a las primeras informaciones, la entidad habría llegado a un acuerdo con los hermanos Visnu y Gopal Ibarra, reconocidos realizadores del cine y teatro nacional.

La producción llegaría bajo el nombre de "Caciques", y en primera instancia contaría con tres temporadas que abarquen desde la época de la rebelión de los hermanos Arellano hasta la Copa Libertadores del '91. La obra audiovisual busca resaltar la imagen de David Arellano en la institución, y el encargado de interpretarlo podría ser Mario Horton ("Perdona Nuestros Pecados").

En conversación con Emol, el actor resaltó que "es un proyecto muy bonito", pero advirtió que su participación solo es segura en esta etapa inicial del proyecto. "Acepté colaborar en la etapa de teaser, pero cuando se aprueben los fondos, se entreguen los plazos, ahí se conversarán mejor las cosas. De partida, si no es para Mega yo no la puedo hacer porque tengo un contrato vigente con ellos", aclaró.

Efectivamente, los siguientes pasos de "Caciques" son la grabación de un teaser (imágenes que anticipan el proyecto) a principios de diciembre, para luego presentarlo a fondos del Consejo Nacional de Televisión y a diferentes fondos públicos y privados.

"Espero que vea la luz. Si yo puedo estar o no se analizará después, pero espero que se concrete. De todas formas los plazos son largos, vamos a hacer recién este teaser y ahí veremos si se sigue avanzando en las siguientes etapas", sostuvo Horton.

En un comunicado a la prensa, Visnu Ibarra señaló que buscarán "rescatar la historia de la fundación de Colo Colo desde 1925 hasta la gira por Europa de 1927, y ver, además, lo que sucedía en esa época en Chile".

Las actrices Paula Zúñiga y Daniela Ramírez también formarían parte del elenco. Zúñiga tendría el papel de Rosario Moraga, madre de los hermanos Arellano, mientras que el rol de Ramírez aún se desconoce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?