EMOLTV

Don Francisco tras alcanzar la meta de la Teletón 2018: "Tenemos que confesar que sufrimos bastante"

Durante la jornada se temió no alcanzar el monto fijado. Cerca de las 02:00 horas del domingo se superaron los $32.522.991.111, llegando a $32.851.438.341.

02 de Diciembre de 2018 | 02:29 | Por Magdalena Álamos, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Cerca de las 02:00 horas de este domingo, la Teletón logró superar la meta propuesta de $32.522.991.111, alcanzando finalmente los $32.851.438.341.

"Tenemos que confesar que sufrimos bastante, no queríamos irnos, cumplir 40 años de algo tan hermoso que habíamos hecho entre todos los que vivimos en este país, sin saborear el triunfo, sin decir que nuevamente lo hicimos, sin decir que lo que estamos haciendo es lo correcto", dijo Don Francisco.

Las "27 horas de amor" de este año se transformaron en casi 28 horas y se temió no alcanzar la meta propuesta, pues durante toda la jornada el marcador subió muy lentamente.

Cabe destacar que en los próximos días el Banco de Chile dará la cifra oficial, porque hay depósitos que no alcanzan a ingresar a tiempo.

Como es tradicional, la noche de cierre se realizó en el Estadio Nacional. Todo comenzó alrededor de las 22:00 horas, con un show de apertura de Los Jaivas. Luego se presentó Gente de Zona, Emmanuel, Camila Gallardo, Cali y El Dandee, Luciano Pereyra y Pepe Aguilar.

Cerca de las 00:00 horas Julián Elfenbein aseguró que había sido suplantado en "Pasapalabra". Entonces, un video en el que Stefan Kramer imitaba al animador de televisión, dio el puntapié inicial a la presentación que realizó el actor. Un show que fue muy aplaudido por el público debido a la idéntica caracterización que hizo del cantante mexicano, Luis Miguel.

Más adelante se presentaron los Power Peralta y luego subió al escenario Cecilia Bolocco, quien dijo que no había "querido estar ausente porque solo una vez no he estado en Teletón, hace 15 años, cuando nació mi maravilloso guerrero".

La ex Miss Universo afirmó que la cruzada solidaria es "magnífica" y que "debe seguir por siempre".

Su aparición es la primera que hace en público desde que le dieron el alta a su hijo, quien fue intervenido en la Clínica Las Condes.

Posteriormente hicieron su show David Bisbal, Augusto Schuster, algunos participantes de "Rojo" que rindieron un homenaje al recientemente fallecido Lucho Gatica, Raphael, Becky G y Paulina Rubio.

La jornada concluyó cerca de las 02:00 horas con una presentación de Noche de Brujas y con la interpretación del himno nacional.

Este año, la noche de clausura se realizó nuevamente en un escenario de 360° lo que permitió a los asistentes ver el show desde todas partes del Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?