Presidente del Sindicato de Prensa de TVN ante dimisión de Jaime de Aguirre: "Es crónica de una renuncia anunciada"

"Había estado en el foco de una serie de críticas y cuestionamientos", señaló Rodrigo Cid sobre la decisión tomada por el ahora ex director ejecutivo de la estación pública.

06 de Diciembre de 2018 | 18:15 | Por Nathalia Quijada, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Los cambios en la mesa directiva de TVN continúan. Este jueves, se conoció la renuncia del director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, quien en los últimos meses se vio fuertemente cuestionado por sus condiciones contractuales y los roces con el ex presidente del directorio, Francisco Orrego.

Respecto a su dimisión, el presidente del Sindicato de Prensa de Televisión Nacional, Rodrigo Cid, manifestó a Emol que se trataba de una "crónica de una renuncia anunciada".

"Él había estado en el foco de una serie de críticas y cuestionamientos tanto a su labor como al estado en el que se encuentra la empresa. Desde ese punto de vista, me parece que se hacía difícil su permanencia al mando de la estación", indicó.

Al ser consultado sobre si esto podría profundizar aún más la crisis de la señal pública, consideró que podría ocurrir todo lo contrario, ya que "se resolvió un punto". "La dirección ejecutiva del canal estaba bajo una fuerte presión, desde todos los sectores. Por tanto, una vez ya resuelto este punto, que eran los cuestionamientos hacia su figura, creemos que ahora hay que tener una mirada de futuro", declaró.

En relación a la nueva ley orgánica de TVN, anunciada por el Gobierno esta semana, Cid manifestó que hasta el momento los trabajadores "no conocemos cuál es el plan de desarrollo que tendrá esta empresa".

"Lo único que hemos sabido en los últimos meses es el despido de cerca de 200 trabajadores, pero no tenemos claridad del modelo que se pretenda imprimir en el canal para hacerlo sustentable en el tiempo", aclaró.

De Aguirre informó de su renuncia a los trabajadores del canal, a través de un comunicado en el que les agradeció su colaboración y enfatizó el "papel relevante" que TVN tiene que cumplir en la sociedad chilena.

Según informó posteriormente el directorio, las labores del ahora ex director ejecutivo serán desempeñadas en forma interina por la gerenta general, Alicia Zaldívar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores