EMOLTV

"Pacto de sangre" inicia su segundo acto tras muerte de personaje clave y su director advierte: "Junten fuerza"

La teleserie nocturna de Canal 13, comenzará una nueva etapa en su trama, que promete varias sorpresas y cambios rotundos en sus personajes.

08 de Diciembre de 2018 | 11:23 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Canal 13
SANTIAGO.- La muerte de Karina (Antonia Giesen) en "Pacto de sangre", marcó un antes y un después en el desarrollo de la teleserie. Así lo indicó el propio director de la ficción, Cristián Mason, quien declaró que desde el pasado jueves se dio inicio al segundo acto del guion.

"La primera temporada era el encantamiento con la historia y todo lo que sucedía a raíz de las malas decisiones que el grupo de amigos habían tomado. Eso llevó a un error tras otro. Y lo que comenzó a motivar también fue la culpa, que en Gabriel estaba más relacionada al deber moral, y en los otros en tratar de contenerlo. En esta segunda etapa, Benjamín se desata", sostuvo Mason, dejando entrever que desde ahora el nuevo villano "es capaz de eliminar cualquier cosa que obstaculice su camino".

En esta nueva etapa, cambió además la presentación de cada capítulo, y el relato marca frases claves para la continuidad de la trama. "La más bella astucia del diablo es convencernos de que no existe", fue la que llamó la atención de los espectadores del más reciente capítulo. Con esas palabras, y según el director, se está demostrando que "el mal está personificado en varios, no solo en uno de los personajes".

Respecto al renovado opening, indicó que "muestra que viene una secuencia en que se activa la cuestión policial". "El cerco policial comienza a estar más cerca. Más cerca de las familias, de los hijos, de todos", proyectó.

En relación a los próximos capítulos, adelantó que Ignacio (Rodrigo Walker) estará sometido a un alto nivel de estrés producto de sus padres (Benjamín y Trinidad). Además, la presión de los detectives provocará que personajes como Benjamín o Marco (Néstor Cantillana) "cometan más errores aún o exacerben su lado oscuro".

"Benjamín ya se mostró. Marco también entra en un estado que traerá varias sorpresas que no puedo contar para que el público se sorprenda. Gabriel tomará una decisión fundamental en términos de querer que se sepa la verdad. Y Raimundo es el más ajeno a ese movimiento porque lo único que quiere es salvar su vida, lo cual lo hace más adorable pero igual lleno de problemas", adelantó.

A los televidentes, Mason les advirtió que "junten fuerza, que nosotros estamos juntando sangre". "Yo les digo que hay capítulos que se vuelcan a la acción porque obviamente nos hemos planteado en otras situaciones, los suspensos o las crisis que vienen", resaltó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?