Museo del Prado adquiere su primera obra gracias a las donaciones de la comunidad

La campaña de micromecenzago logró sobrepasar la suma necesaria para comprar "Niña con Paloma", del francés Simon Vouet, en menos de tres meses.

11 de Diciembre de 2018 | 11:28 | AFP

El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, junto al jefe de Conservación de Pintura del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, junto al retrato.

EFE
MADRID.- El Museo del Prado de Madrid anunció haber adquirido un cuadro del francés Simon Vouet gracias a una primera campaña de micromecenazgo, recaudando más de 200.000 euros de 6.500 donantes en menos de tres meses.

Las aportaciones hechas desde el 17 de septiembre, tanto en línea como en una urna colocada junto a la obra "Retrato de niña con paloma", permitieron adquirir el cuadro y así "enriquecer las colecciones de la institución con el apoyo de toda la ciudadanía", se congratuló el museo en un comunicado.

En total, la campaña de micromecenazgo recolectó 204.084 euros ($157.237.815). Del monto, 84% provino de aportaciones particulares y el restante de donaciones de empresas.

Casi 5.000 de los donantes aportaron entre 5 y 20 euros, resaltó El Prado, que se une así a otros museos de renombre mundial que usan el micromecenazgo para adquirir o restaurar obras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores