EMOLTV

Rolling Stone revela su lista de las 10 peores películas del 2018: Esto fue lo que recaudaron en la taquilla

Pese a que se encuentran entre las producciones menos valoradas por la crítica especializada, gran parte de estos filmes lograron popularidad a nivel internacional y obtuvieron millonarias ganancias.

12 de Diciembre de 2018 | 15:42 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
José Manuel Vilches, Emol.
SANTIAGO.- Ya a pocas semanas de finalizar el año, las revistas de espectáculo están haciendo sus recuentos y listados con lo mejor y lo peor del 2018. En esta oportunidad, Rolling Stone reveló los nombres de las que considera las 10 peores películas estrenadas durante este período.

Entre los nombres más llamativos se encuentran las megaproducciones "Venom", "La Monja", "Jurassic World: El Reino Caído" y "Megalodón". Todas fueron ampliamente criticadas por su trama, pero aún así se convirtieron en éxitos de taquilla y obtuvieron millonarias ganancias.

Revisa aquí el listado de las 10 peores películas según Rolling Stone, y la recaudación que cada una obtuvo de acuerdo a la información oficial de acuerdo a Box Office Mojo:

  • 1. "¿Quién mató a los Puppets?"

    El humor burdo, grosero y sexista, fueron los elementos que los críticos contemplaron a la hora de destrozar este filme y dejarlo en el top de lo más decadente del cine del 2018.

    La historia aborda un mundo en el que los humanos y los títeres conviven, pero donde estos últimos son vistos como ciudadanos de segunda clase. Cuando el elenco de títeres de un programa de televisión para niños de los '80 comienza a ser asesinado uno por uno, el detective Phillips (Bill Barretta) y su compañera Connie Edwards (Melissa McCarthy) toman el caso.

    Presupuesto de producción: 40 millones de dólares

    Recaudación en todo el mundo: 27,5 millones de dólares

  • 2. "Gotti"

    En sus primeras semanas de estreno, Rotten Tomatoes, un portal que selecciona y pondera las críticas publicadas, le otorgó un cero por ciento de aprobación. Su "guion mal escrito" y algunas de sus partes "ridículas y aburridas", fueron claves a la hora de la mala evaluación.

    El filme revive la vida del mafioso John Gotti (John Travolta) desde sus inicios hasta convertirse en el jefe de la familia Gambino.

    Recaudación en todo el mundo: 4,3 millones de dólares.

  • 3. "La vida misma"

    Los críticos no tuvieron compasión con el filme producto de su extremismo a la hora de abordar la trama. Sus personajes están marcados por "lo terrible", ya sea por una enfermedad terminal, un suicidio, un trauma infantil, un abuso sexual o un accidente automovilístico.

    La historia entrelaza a los protagonistas en cuatro capítulos y un epílogo. Aunque en un principio parecieran relatos aislados, la película avanza hacia un foco en el que todos están extrañamente conectados hacia un destino alegre y feliz, pero a todo lo que han pasado.

    Recaudación en todo el mundo: 5,1 millones de dólares

  • 4. "Robin Hood"

    El filme que suma solo un 16% de aprobación de Rotten Tomatoes, tiene a Taron Egerton dando vida al heroico arquero en una nueva adaptación de la leyenda. Completan el reparto Jamie Foxx, Eve Hewson, Ben Mendelsohn, Jamie Donan y Paul Anderson.

    Presupuesto de producción: 100 millones de dólares

    Recaudación en todo el mundo: 66,1 millones de dólares

  • 5. "Jurassic World: El Reino Caído"

    Los críticos aseguraron que la más reciente versión de "Jurassic World", no logró la calidad en el relato de su antecesora y que su trama era más bien poco ambiciosa.

    La historia en este filme se retoma tres años después de los hechos ocurridos en la primera entrega. Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Owen Grady (Chris Pratt), son contratados por el multimillonario Benjamin Lockwood (James Cromwell) para regresar a la Isla Nublar y dar con el paradero de Blue, una velociraptor que es la última en su especie. Todas las especies corren peligro luego de que el volcán de la isla entra en actividad, y deben ser reubicados. Es entonces cuando se revelan las turbias intenciones de Elis Mills (Rafe Spall), quien quiere lucrar con los dinosaurios.

    Presupuesto de producción: 170 millones de dólares

    Recaudación en todo el mundo: 1.305 millones de dólares

  • 6. "Megalodón"

    Los tiburones tuvieron una nueva oportunidad en la pantalla grande de la mano de este filme dirigido por Jon Turteltaub y protagonizada por Jason Statham y la actriz china Li Bingbing. Pero la crítica no dejó pasar algunos sucesos en la trama que salen por completo de la estructura dramática, y que por lo mismo, cae en lo absurdo en varias ocasiones.

    La historia transcurre en los alrededores de una moderna estación de un programa internacional de observación submarina ubicada en las costas de China. En medio de una expedición, tres investigadores son atacados por una criatura desconocida que provoca que queden varados a kilómetros de profundidad.

    Presupuesto de producción: 130 millones de dólares

    Recaudación en todo el mundo: 527,8 millones de dólares

  • 7. "Operación Red Sparrow"

    Los críticos coincidieron en que la película era "plana", y no lograba encantar con su relato. El filme dirigido por Francis Lawrence, y protagonizado por Jennifer Lawrence, aborda la historia de Dominika, una antigua bailarina que se convierte en agente secreto del servicio ruso, pero la dureza del entrenamiento le pasa factura. Su primera misión la involucra con un agente de la CIA, y junto a él cae en un espiral de atracción y engaño.

    Presupuesto de producción: 69 millones de dólares

    Recaudación en todo el mundo: 151,5 millones de dólares

  • 8. "La Monja"

    Algunos esperaban que ésta fuera la mejor y más tenebrosa entrega de la franquicia "El Conjuro", pero no lo logró. La trama suele romper ese pacto de credibilidad que se genera al ver una cinta de terror, aunque sí hay que admitir que el trabajo en la calidad de imagen, en las locaciones, vestuario y maquillaje, fue ampliamente mejorado.

    La historia aborda el suicidio de la última monja que habitaba un monasterio en Rumania en los años ’50. Su muerte causa sospechas dentro del Vaticano, quienes deciden mandar a un sacerdote experto en exorcismo (Demián Bichir) y a una joven novicia llamada Irene (Taissa Farmiga), quien desde su niñez ha experimentado extrañas visiones. En su arribo al misterioso pueblo, descubren una serie de sucesos paranormales y la temible presencia del diablo, a quien deberán derrotar.

    Presupuesto de producción: 22 millones de dólares

    Recaudación en todo el mundo: 365,5 millones de dólares

  • 9. "Cincuenta sombras liberadas"

    En esta nueva entrega, Anastasia y Grey contrajeron matrimonio, se fueron de luna de miel por diversos parajes de Europa y se embarcaron en violentos episodios. La crítica la calificó de "un aburrido intento de drama romántico". "Finalmente, el fenómeno de 'Cincuentas Sombras' ha cedido el paso a una desarmada comedia que hace divertido ver este ridículo material… Ana por fin es capaz de tomar las riendas de vez en cuando: un giro narrativo que retrata el matrimonio como una estructura de poder para las mujeres", comentó IndieWire.

    Presupuesto de producción: 55 millones de dólares

    Recaudación en todo el mundo: 371,3 millones de dólares

  • 10. "Venom"

    El filme dirigido por Ruben Fleischer, llegaba bajo el eslogan "el mundo tiene suficientes superhéroes", lo que al parecer, en el desarrollo de la historia, decidieron dejar a un lado. Lejos de la esencia del personaje, Venom tiene en varias ocasiones una actitud compasiva, pese a que el impecable trabajo en su imagen lo convierte en una amenaza ineludible.

    En medio de un gran año para el universo Marvel, gracias a los estrenos de "Pantera Negra" y "Avengers: Infinity War", "Venom" parece un estancamiento, o incluso se podría hablar de un retroceso. Esto se debe, en gran parte, a cómo se desarrolla la historia del origen, la que fue claramente poco explorada y con serias inconsistencias que dan la sensación de que se privilegió dar al espectador algo más simple y poco imaginativo.

    Presupuesto de producción: 100 millones de dólares

    Recaudación en todo el mundo: 851,3 millones de dólares

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?