Actor argentino responde a la acusación por violación que presentó en su contra una de sus compañeras de "Patito feo"

"Es una locura, eso nunca sucedió", señaló Juan Darthés a través de su cuenta de Twitter en respuesta a las palabras de Thelma Fardín, quien aseguró haber sido agredida sexualmente por Darthés en 2009.

12 de Diciembre de 2018 | 11:54 | Redactado por N. Quijada, Emol / GDA
La Nación / GDA
SANTIAGO.- Más de 70 actrices argentinas que forman parte de un colectivo que vela por la lucha de los derechos de las mujeres, respaldaron la acusación de violación que Thelma Fardin, de 25 años, presentó en contra del actor trasandino Juan Darthés, con quien compartió elenco en la exitosa telenovela "Patito feo".

Fardin, conocida por interpretar al personaje de Josefina en la serie juvenil, contó que fue víctima de abuso sexual por parte de Darthés en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45. El hecho habría acontecido mientras se encontraban de gira por Latinoamérica con la obra teatral basada en "Patito feo".

"Durante nueve años anulé lo que me pasó para poder seguir adelante. Hasta que el testimonio de una chica (en referencia a una denuncia que presentó otra actriz en contra de Darthés en 2017) me hizo revivir todo", sostuvo Fardin. La joven intérprete presentó una denuncia penal en Nicaragua y se dará inicio a una investigación.

A un día de conocido el testimonio, Darthés hizo uso de su cuenta de Twitter para negar los hechos. "¡No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias, Fernando Burlando por escucharme", escribió.

En tanto, Marcelo Tinelli, quien fue productor de la teleserie en la que Fardin y Darthés participaron, manifestó en el programa "ShowMatch" que destaca "el pedido de justicia que llevaron adelante las actrices argentinas" y las felicitó. "Acompañamos a Thelma, una excelente actriz. Es lamentable y terrible el caso. Me parece maravilloso que las actrices hayan acompañado este caso que además está denunciado en la justicia de otro país. Acompañamos este pedido de justicia de todos", afirmó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores