EMOLTV

"Apareció otro hijo": Broma de concursante hacia Álvaro Salas marcó el debut de "La Huincha"

El programa que busca a nuevos humoristas, promedió 8,2 puntos entre las 22:30 y las 00:04 horas, superando el rating de la teleserie de Canal 13 "Pacto de Sangre", que obtuvo 8 unidades.

26 de Diciembre de 2018 | 13:22 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

El ex Pujillay ha estado en la palestra por demandas de paternidad.

TVN
SANTIAGO.- En un programa que apuesta por el humor, las bromas y los chistes van y vienen. Pueden ser de parte del animador o animadora, del jurado o de los mismos concursantes. Pero en el primer capítulo de "La Huincha", el nuevo estelar de TVN, el humorista Álvaro Salas fue blanco de un polémico chiste relacionado a su vida privada.

El porteño, junto con la actriz Francisca Merino y Eduardo Ravani, recordada figura del "Jappening con Ja", son parte del jurado del espacio animado por Karen Doggenweiler. En la apuesta, cada participante debe presentar su rutina cómica caminando por una plataforma móvil que se detiene solo cuando su número es aprobado por los jueces.

Salas vivió un incómodo momento cuando el participante Patricio Cabezas, un analista de sistemas de 46 años, decidió comenzar su show aludiendo a las demandas de paternidad que ha recibido el ex Pujillay, y que se han hecho públicas durante las últimas semanas.


Álvaro Salas, Eduardo Ravani y Francisca Merino escuchando la rutina de Patricio Cabezas / Captura: TVN

"Ustedes cuando me vieron entrar, seguro dijeron con este hueón ni cagando se mueve la huincha. Otros tienen que haber dicho chucha, apareció otro hijo...de Don Francisco", dijo Cabezas, desatando algunas risas nerviosas de parte de la animadora, mientras que Francisca Merino fijó su mirada en Álvaro Salas, quien no reaccionó ante la broma.

El humorista y ex animador del estelar "Viva el lunes" se transformó en lo más comentado en redes sociales y el debut de "La Huincha" opacó a su vez a la teleserie de Canal 13 "Pacto de Sangre". Según datos de Kantar Ibope, entre las 22:30 y las 00:04 horas, el programa de humor promedió 8,2 puntos. En el mismo horario, Mega obtuvo 12,2, CHV 10,5 y Canal 13 8 unidades.


Patricio Cabezas, el autor del chiste, no logró pasar a la final / Captura: TVN

En total, fueron 80 participantes los que pasaron al casting televisivo, el que se dividirá en cuatro capítulos. En la emisión del programa de anoche concursaron 20 personas y quedaron cinco finalistas que pasarán a las galas: Luis Jara, Andrés Telias, Coco Méndez, Alberto Marcaro y Pablo Moscoso.

"La Huincha" busca a dos ganadores, los que podrán presentar su trabajo en los festivales de Olmué y Talca, eventos que son transmitidos por Televisión Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?