Teatro Biobío es elegido entre las 25 obras de arquitectura más destacadas del mundo en 2018

La revista estadounidense Architectural Record seleccionó a los "proyectos más notables" publicados en sus páginas a lo largo del año. Corresponde ahora al público votar por su favorito.

28 de Diciembre de 2018 | 09:43 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
Mauricio Bravo
SANTIAGO.- Architectural Record, revista estadounidense que guarda estrecha relación con el Instituto Americano de Arquitectos, seleccionó al Teatro Biobío diseñado por Smiljan Radic entre las 25 obras más destacadas del mundo en 2018.

El medio especializado clasificó los "proyectos más notables" que publicó a lo largo de estos 12 meses.

Fue así como la estructura de 30 metros de altura se convirtió en la única obra chilena elegida. Las otras 24 pertenecen a países como Estados Unidos, Italia, China, Japón, Canadá, Marruecos, Qatar, entre otros.

Para revisar los proyectos se debe ingresar a architecturalrecord.com, sitio web que además permite al público votar por su obra favorita.

Este es el segundo reconocimiento internacional del centro cultural, que en septiembre de este año fue nominado también a los premios Beazley 2018 del Museo del Diseño de Londres. Esta institución destaca anualmente las obras más innovadoras del período.

Créditos: Captura @archrecordmag
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores