EMOLTV

La millonaria suma que ahorrará Disney dejando fuera a Johnny Depp de "Piratas del Caribe"

Ad portas de iniciar la etapa de desarrollo de la sexta entrega, la compañía decidió prescindir de la actuación de quien se había convertido en un ícono de la saga con su personaje Jack Sparrow.

02 de Enero de 2019 | 10:58 | Redactado por N. Quijada, Emol / DPA
imagen
Walt Disney Pictures
SANTIAGO.- Hace pocos días, Disney confirmó que Johnny Depp dejará de formar parte de la saga "Piratas del Caribe". La noticia se dio ante las especulaciones sobre el elenco que tendrá la sexta entrega, la que pronto iniciará su etapa de desarrollo.

La no contratación del polémico actor significará un importante ahorro para la compañía. Según informó Forbes en estos días, si Depp hubiese llegado a repetir su papel de Jack Sparrow, su salario ascendería a los 90 millones de dólares.

La última cinta de la saga, "La Venganza de Salazar" (2017), tuvo un presupuesto de 220 millones de dólares, de los cuales un tercio fue para pagar el sueldo de Depp. Pese a que logró éxito en la taquilla, no superó los 800 millones de dólares de recaudación y se convirtió en la menos rentable de las cuatro secuelas de "Piratas del Caribe: La maldición del perla negra".

El mes pasado, Disney confirmó los planes para reiniciar la franquicia con los guionistas de "Deadpool 2", Rhett Reese y Paul Wernick, que están preparando una trama distanciada de las historias del Capitán Sparrow.

Además del ahorro en los costos de producción, se rumorea que la exclusión de Depp también es un intento de Disney para desvincularse del actor tras las acusaciones de violencia doméstica lanzadas por la ex mujer del intérprete, Amber Heard.

Depp ha participado en las cinco entregas de "Piratas del Caribe" e incluso fue nominado al Oscar por su primera interpretación de Jack Sparrow. Por el momento se desconoce si la compañía recuperará al personaje en algún momento con otro actor, en una versión más joven del mismo, o si simplemente quedará fuera de las próximas películas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?