EMOLTV

La serie y el video más vistos, el hombre más alto y el parto de más guaguas: Lo que trae el libro de Récord Guinness 2019

El volumen de 10 capítulos incluye las más diversas temáticas, desde el universo y la naturaleza, pasando por grandes hazañas humanas, para terminar en deportes, arte y comunicación.

06 de Enero de 2019 | 09:42 | Por Magdalena Álamos, Emol
imagen

El hombre con más modificaciones corporales

World Records Guinness
SANTIAGO.- ¿Cuál es la serie más vista, los actores más taquilleros y el video con más views? Son algunas de las interrogantes que resuelve el libro "Guinness World Records 2019" (Planeta, $27.500), que a pesar de la longevidad de su existencia (desde 1955), se mantiene actualizado a los tiempos cada año.

En los últimos 12 meses el equipo de gestión de récords mundiales registró 38.205 solicitudes de reconocimiento, de esos solo 3.178 fueron aprobados, los que junto a cientos de títulos históricos conforman las versión número 65 de esta publicación.

El récord de la serie más popular se lo lleva "Game of Thrones", que obtuvo una media de 16,31 millones de "expresiones de demanda" en 2017. La evaluación considera diferentes interacciones con los programas de TV como el blogging, las charlas en redes sociales y el pirateo ilegal.

Los actores más taquilleros en papeles protagonistas son Johnny Depp, que con 46 películas ha generado ingresos brutos de $9.561.438.698 dólares a nivel mundial; y Emma Watson, quien con 14 películas ha generado $9.092.218.924 dólares.

Johnny Depp y Emma Watson. Créditos: EFE/ Reuters

Por otro lado, el récord de la canción más reproducida del mundo se lo lleva "Despacito" (2017) de Luis Fonsi y Daddy Yankee. El video original de la canción es el más visto de todos los tiempos, con 3.000 millones de views a 203 días de ser subido a la web.

Asimismo, este libro abarca otros temas de los más diversos gustos. Son 10 capítulos que incluyen récords relacionados al universo, el planeta tierra, la flora y fauna, grandes hazañas, ciencia y tecnología, deportes, arte y comunicación, entre otros.

Dos secciones novedosas son "conoce a los artífices", que cuenta la historia detallada de 10 creaciones que han batido récords, y "construyendo la historia", que le rinde homenaje a ocho grandes construcciones como la Estatua de la Libertad y la torre Eiffel, entre otras.

En el capítulo "seres humanos" incluyen títulos como la mayor cantidad de hijos nacidos vivos en un parto, que se le atribuye a la estadounidense Nadya Suleman, quien dio a luz en 2006 a ocho guaguas (seis hombres y dos mujeres) gracias a un tratamiento de fertilización in vitro. Su caso fue polémico, pues Nadya ya había tenido un embarazo anterior, en el que tuvo otros seis hijos.

Sin embargo, el título de la mujer que ha tenido más hijos en la historia se lo lleva Valentina Vassilyev, una rusa que dio vida a 69 personas. Fueron cuatro tandas de cuatrillizos, siete de trillizos y 16 pares de gemelos.

En este mismo capítulo destacan también al hombre vivo más alto, el turco Sultan Kösen, que es acreedor del récord desde 2011 con 251 cm; y a la persona con más modificaciones corporales, el alemán Rolf Buchholz, que posee 516 cambios corporales (481 piercings, tatuajes, dos cuernos, lengua bífida y cinco implantes magnéticos en sus dedos de la mano derecha).

El libro responde también a numerosas interrogantes de redes sociales, ingeniería épica, ciudades, montañismo, desastres naturales, talentos y mucho, mucho más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?