EMOLTV

"Bohemian Rhapsody" triunfa en los Globo de Oro en una ceremonia marcada por la sobriedad y las templadas críticas

La 76 versión de la ceremonia que reúne a las celebridades del cine y la televisión asombró a varios debido a los dos galardones que ganó respectivamente la película tributo a Queen y el largometraje mexicano "Roma".

07 de Enero de 2019 | 02:32 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

Rami Malek junto a los integrantes de Queen y el galardón para "Bohemian Rhapsody".

AP
SANTIAGO.- La 76 versión de los Globo de Oro, animada por la actriz canadiense Sandra Oh y el actor Andy Samberg, destacó por su casi inexistente contenido político y por las numerosas palabras en favor al rol de la mujer dentro de la industria.

La ceremonia organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, realizada en Beverly Hills, California, tuvo grandes ganadores como "Bohemian Rhapsody" y "Roma", y otros que se quedaron con gusto a poco, como "Nace una estrella".

A pesar de que el año pasado la noche estuvo fuertemente marcada por el movimiento #MeToo, esta versión tuvo un recatado discurso político de sus animadores. Todo se mantuvo bastante templado en las más de tres horas de ceremonia, salvo una pequeña intervención que hizo el director mexicano de "Roma", Alfonso Cuarón, cuando recibió el galardón a "Mejor Película Extranjera".

"El cine cruza puentes y derriba muros. Nos hace entender que lo que nos puede parecer extraño nos acaba resultando familiar y que tenemos mucho en común", expresó Cuarón.

Por otra parte, lo que se esperaba que fuera una fiesta para la película dirigida por el actor Bradley Cooper y actuada por Lady Gaga, "Nace una estrella", no lo fue. La cinta llegó a los Globo de Oro 2019 con cinco nominaciones, pero solo logró quedarse con la estatuilla de "Mejor Canción Original", por "Shallow".

En cambio, "Bohemian Rhapsody" que llegó con pocas nominaciones a la ceremonia, (sólo dos) fue más fuerte que sus competidores y se quedó con las estatuillas más importantes de la noche, la de "Mejor Película" y "Mejor Actor", por la actuación de Rami Malek como Freddie Mercury.

"Por ti Brian May y por ti Roger Taylor, por asegurar la autenticidad de la música (…) Y gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de mi vida", manifestó emocionado el protagonista de la cinta tributo a Queen, al recibir su galardón.

Por su parte, la cinta mexicana "Roma" fue otra de las grandes ganadoras de la noche, consiguiendo dos estatuillas, la de "Mejor Película Extranjera" y la de “Mejor Director" para Alfonso Cuarón.

Otro de los momentos que marcaron la noche fue la entrega del premio a "Mejor Actriz de Película de Drama" a Glenn Close, por su participación en "La esposa". "Las mujeres tenemos que decir: 'yo puedo hacer eso'", señaló emocionada y entre lágrimas la actriz de 71 años al recibir su premio y recordar el rol que tuvo su madre.

Cabe recordar que la ceremonia es conocida como la "antesala de los Oscar", por lo que lo vivido este domingo en California se podría repetir en febrero en los reconocidos premios de la academia.

Revisa los ganadores acá:

CINE
Mejor película dramática: Bohemian Rhapsody
Mejor película (Comedia o musical): Green Book
Mejor director: Alfonso Cuarón, Roma
Mejor película de animación: Spider-Man: Into the Spiderverse
Mejor película en lengua extranjera:Roma (México)
Mejor guión: Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Currie, The Green Book
Mejor actriz dramática: Glenn Close, The Wife
Mejor actor dramático: Rami Malek, Bohemian Rhapsody
Mejor actriz (Comedia o musical): Olivia Colman, The Favourite
Mejor actor (Comedia o musical): Christian Bale, Vice
Mejor actriz de reparto: Regina King, If Beale Street Could Talk
Mejor actor de reparto: Mahershala Ali, Green Book
Mejor canción: “Shallow”, A Star Is Born
Mejor música original en una película: Justin Hurwitz (“First Man”)
Premio Cecil B. de Mille a la trayectoria: Jeff Bridges

Televisión
Mejor serie dramática: The Americans
Mejor serie (Comedia o musical): The Kominsky Method
Mejor miniserie o película para televisión: The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Mejor actor (Drama):Richard Madden, Bodyguard
Mejor actriz (Drama): Sandra Oh, Killing Eve
Mejor actriz (Comedia o musical): Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel
Mejor actor (Comedia o musical): Michael Douglas, The Kominsky Method
Mejor actriz de miniserie o película para televisión: Patricia Arquette, Escape at Dannemora
Mejor actor de miniserie o película para televisión: Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Mejor actriz de reparto, miniserie o película para televisión: Patricia Clarkson, Sharp Objects
Mejor actor de reparto, miniserie o película para televisión: Ben Whishaw, A Very English Scandal
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?