EMOLTV

"Concierto por la Hermandad": El recital gratuito de música clásica que celebra la diversidad cultural en Estación Mapocho

Este lunes una orquesta de 120 músicos, cuatro solistas y un coro de 203 voces interpretará la "Oda a la alegría". "La música es quizás el único idioma universal que puede romper barreras y cruzar fronteras", dijo la organizadora.

07 de Enero de 2019 | 16:06 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
imagen

Ensayo final.

Cortesía Organización.
SANTIAGO.- Este lunes 7 de enero se realizará en la Estación Mapocho el "Concierto por la Hermandad", una iniciativa que intenta convocar a aquellas personas que han llegado al país buscando mejores oportunidades.

En la instancia, una orquesta de 120 músicos, cuatro solistas y un coro formado por profesionales y aficionados (chilenos e inmigrantes), cantará con fuerza la "Oda a la alegría" al interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven.

"La música es quizás el único idioma universal que puede romper barreras y cruzar fronteras. La música es un territorio común", define la impulsora del concierto, Alejandra Urrutia, actual Directora de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago.

El coro, formado tras una convocatoria abierta, está integrado por 203 voces, 44 mujeres y hombres de Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Escocia, España y Venezuela. Ellos ensayan semana a semana para poder interpretar la obra en alemán.

La invitación es a las 20:00 horas con entrada liberada.

"En Chile tenemos la hermosa oportunidad de reunir a un gran grupo de personas con idiomas, culturas y estilos de vida diferentes. Esperamos a todos quienes quieran sumarse a este ambiente festivo y musical para compartir un mensaje de fraternidad y hermandad", dijo Alejandra Urrutia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?