"Concierto por la Hermandad": El recital gratuito de música clásica que celebra la diversidad cultural en Estación Mapocho

Este lunes una orquesta de 120 músicos, cuatro solistas y un coro de 203 voces interpretará la "Oda a la alegría". "La música es quizás el único idioma universal que puede romper barreras y cruzar fronteras", dijo la organizadora.

07 de Enero de 2019 | 16:06 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.

Ensayo final.

Cortesía Organización.
SANTIAGO.- Este lunes 7 de enero se realizará en la Estación Mapocho el "Concierto por la Hermandad", una iniciativa que intenta convocar a aquellas personas que han llegado al país buscando mejores oportunidades.

En la instancia, una orquesta de 120 músicos, cuatro solistas y un coro formado por profesionales y aficionados (chilenos e inmigrantes), cantará con fuerza la "Oda a la alegría" al interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven.

"La música es quizás el único idioma universal que puede romper barreras y cruzar fronteras. La música es un territorio común", define la impulsora del concierto, Alejandra Urrutia, actual Directora de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago.

El coro, formado tras una convocatoria abierta, está integrado por 203 voces, 44 mujeres y hombres de Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Escocia, España y Venezuela. Ellos ensayan semana a semana para poder interpretar la obra en alemán.

La invitación es a las 20:00 horas con entrada liberada.

"En Chile tenemos la hermosa oportunidad de reunir a un gran grupo de personas con idiomas, culturas y estilos de vida diferentes. Esperamos a todos quienes quieran sumarse a este ambiente festivo y musical para compartir un mensaje de fraternidad y hermandad", dijo Alejandra Urrutia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores