EMOLTV

National Geographic elige a la librería más linda del mundo y es latinoamericana

Está emplazada en un viejo teatro que cumplirá 100 años próximamente y cada año es visitada por personas de todas partes del mundo. ¿La conoces?

08 de Enero de 2019 | 09:36 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol/La Nación,GDA.
imagen
La Nación, GDA.
SANTIAGO.- La librería argentina Ateneo Grand Splendid fue elegida como la más linda del mundo, según una publicación de la prestigiosa revista National Geographic.

"En una bulliciosa calle comercial en el moderno barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, sin embargo, el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala cavernosa está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate", así comienza el artículo que posiciona a Ateneo como uno de los lugares a los que hay que ir.

Créditos: Archivo El Mercurio

La librería está ubicada desde el año 2000 en un antiguo teatro que está próximo a cumplir 100 años. Al ser emplazada en el viejo edificio, se conservó gran parte de su infraestructura interior.

"El teatro está repleto de lugares donde florecen los antiguos mundos, como los magníficos frescos en el techo, y el estilo latino, como el personal amable, el excelente café y el ritmo relajado", describe el artículo.

Créditos: Archivo El Mercurio

En el lugar se ofrecen libros, CDs, DVDs y suele estar lleno de visitantes de todas partes del mundo por su belleza y porque esta no es la primera vez que es nombrado entre los "top 10" del mundo de la literatura. Hace unos meses atrás el diario español ABC también la consideró entre sus favoritos.

"Independientemente de cuándo vayas, Ateneo Grand Splendid es más que una librería. Es un pedazo de historia que está respirando nueva vida", concluye el artículo.

Créditos: Archivo El Mercurio

Créditos: El Ateneo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?