Concierto gratuito de música clásica estrenará versión sinfónica del primer Himno Nacional chileno

La ceremonia se realizará en conmemoración de los 130 años de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica y será también un homenaje al maestro Víctor Alarcón, destacado músico y docente de la casa de estudios, que falleció en septiembre del año pasado.

10 de Enero de 2019 | 08:54 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
Cortesía Universidad Católica
SANTIAGO.- El próximo sábado 12 de enero se realizará un concierto de música clásica, en conmemoración de los 130 años de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El 21 de junio de 1888 se fundó la casa de estudios con solo dos facultades: Derecho y Ciencias Físicas y Matemáticas.

En la ceremonia se estrenará una versión sinfónica del primer Himno Nacional de Chile de los autores Manuel Robles (1780-1837) y Bernardo De Vera y Pintado (1780-1827) adaptada por el académico David Nuñez. Además, se interpretará la "Cantique de Jean Recine", Op 11 de Gabriel Faure (1845-1924), y "Misa Solemne de Santa Cecilia" de Charles Gounod (1818-1893).

El concierto se realizará también en homenaje al músico, director y académico del Instituto de Música UC, Víctor Alarcón, quien falleció en septiembre del año pasado en un accidente automovilístico.

La dirección general será de Felipe Ramos y participarán en la ocasión: La soprano Andrea Aguilar, el tenor Brayan Ávila, barítono Cristián Moya, el Coro Orfeo de Santiago, el Coro Crecer Cantando, el Ensamble Vocal e Instrumental Concerto Vocale y los coros de estudiantes, funcionarios y el de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

El espectáculo se realizará en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC (Alameda 390) a las 19:30 horas. La asistencia se debe confirmar al correo kpacheco@uc.cl.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores