EMOLTV

Marie Kondo, la japonesa experta en organización que llegó a Netflix para enseñar a cómo ordenar una casa

"¡A ordenar con Marie Kondo!", se estrenó hace algunos días en la plataforma y ha logrado buena recepción de los suscriptores con útiles consejos que la autora entrega paso a paso.

11 de Enero de 2019 | 16:35 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Netflix
SANTIAGO.- Una nueva serie de Netflix busca transmitir los conocimientos de una autora japonesa respecto al orden y la organización familiar para mantener la ropa, juguetes, implementos, libros y otros utensilios en los lugares más aptos del hogar.

Se trata de "¡A ordenar con Marie Kondo!", protagonizado por Marie Kondo, la consultora asiática que desde 2011 ha transmitido su método konmari a través de los libros.

En esta primera temporada, la reconocida escritora de renombre internacional, guía a ocho familias a mejorar el orden de sus hogares. En el episodio uno, Kondo visita a una pareja con dos hijos que ha comenzado a experimentar problemas en la relación debido al constante desorden.

Foto: Netflix

Durante los primeros minutos, la experta explica que su método es único, ya que organiza por categoría y no por ubicación. Así, comienza por la ropa, sigue por los libros, continúa con los papeles, pasa a "komoni" (cocina, baño, cochera, objetos variados) y finaliza con los artículos de valor sentimental.

Su teoría es que el ver un lugar organizado entrega "energía", y que las personas deben aprender a distinguir aquellos elementos que le "causan felicidad".

Lo primero que hace es motivarlos a separar aquellas prendas que ya no les generan felicidad y de las cuales se pueden deshacer. Luego, les enseña a doblar pantalones y poleras de tal manera que estén a la vista dentro de los clósets.

Foto: Netflix

En los siguientes capítulos, Marie Kondo acompaña a una viuda que no sabe cómo desprenderse de las pertenencias de su esposo sin perder los recuerdos; a una pareja joven que vive en West Hollywood y está lista para dejar atrás su estilo de vida universitario; y a una familia que se mudó de una casa de cuatro dormitorios en Michigan a un departamento en Los Angeles, California.

La serie ya está disponible en Netflix.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?