Posible cuadro perdido de Miguel Ángel fue robado días antes de ser analizado para reconocer su autenticidad

La obra que se encontraba en una iglesia, podría valer unos 100 millones de euros de ser auténtica, por lo que actualmente Interpol busca dar con su paradero.

15 de Enero de 2019 | 15:36 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.

Jan Van Raemdock junto a la pintura

Captura sitio web The Guardian
SANTIAGO.- El sacerdote de una iglesia de Bélgica, le confió a solo 20 personas que sospechaba que un cuadro colgado en el templo era una obra maestra de Miguel Ángel del siglo XVI que estaba perdida. Dos días antes de la visita de un experto, la pintura desapareció.

La obra, que representa a la Sagrada Familia (María, José y Jesús), había sido donada a la iglesia por un ex senador del país europeo, unos 16 años atrás.

Todo comenzó cuando el sacerdote Jan Van Raemdock (61), que llevaba cinco años a cargo de ese templo, vio en una galería inglesa un dibujo de Miguel Ángel muy similar al cuadro. Inmediatamente envió correos electrónicos a diversos museos para determinar si efectivamente la pieza pertenecería al maestro italiano.

Además, el sacerdote contactó a la respetada experta en Miguel Ángel, María Forcellino, quien debía analizar la obra para verificar su autenticidad.

"No hablé de mi sospecha sobre la pintura en la iglesia", dijo Van Raemdock según informa The Guardian. "Quería esperar a los expertos y si me decían que era un Miguel Ángel, habría mejorado la seguridad del edificio. Solo se lo conté a algunos familiares, amigos y al consejo de la iglesia. Le conté a unas 20 personas, y nunca en público", agregó.

Sin embargo, días antes de que Forcellino llegara a revisar el cuadro, este desapareció. "Dos mujeres que colocaban flores en el altar notaron que la puerta exterior estaba abierta y que faltaba la pintura", relató el sacerdote.

"Tal vez alguien recogió la información de mis correos electrónicos", añadió intentando encontrar alguna explicación al suceso. "Espero que la policía pueda revisar las cámaras en el área y averiguar qué pasó".

Por su parte, el presidente del consejo de la iglesia, Johan Anthuenis afirmó al diario Het Nieuwsblad que "sólo les interesaba esa pintura. Ni siquiera han mirado todos los demás artículos valiosos".

El cuadro podría valer unos 100 millones de euros y actualmente es buscado por Interpol.

Créditos: Captura de Twitter @Interpol

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores