EMOLTV

Colombiana de 17 años es elegida por Steven Spielberg como una de las protagonistas del remake de "Amor sin barreras"

La estudiante Rachel Zegler fue seleccionada por el aclamado cineasta que reeditará el musical original del año 1961 de Robert Wise y Jerome Robbins.

15 de Enero de 2019 | 17:49 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
JORDAN STRAUSS/INVISION/AP
SANTIAGO.- Rachel Zegler es el nombre de la joven actriz colombiana-estadounidense que fue elegida por Steven Spielberg para se una de las protagonistas de la película musical "Amor sin barreras", cuya versión original de 1961 ganó 10 premios Oscar.

La estudiante, de 17 años, interpretará el rol de María, que en la época de los '60 dio vida Natalie Wood.

El cineasta, ganador de dos estatuillas doradas a Mejor Director por las películas "La Lista de Schindler" (1993) y "Rescatando al Soldado O'Ryan" (1998), manifestó su gran alegría por el elenco que se formó para este filme. "Estoy asombrado por la fuerza del talento de estos jóvenes intérpretes, y creo que aportarán una energía nueva y electrizante a un musical magnífico que es más relevante que nunca", expresó.

Zegler, por su parte, a través de su cuenta de Instagram resaltó su alegría de trabajar con uno de sus directores favoritos y con quien calificó como una sus ídolas, Rita Moreno.

"Amor sin barreras" es una de las cintas musicales más aclamadas de Hollywood. Dirigida originalmente por Robert Wise y Jerome Robbins, estuvo inspirada en "Romeo y Julieta" para su realización.

Esta cinta ostenta el récord de más premios de la Academia en una misma edición, con 10 galardones en 11 nominaciones recibidas en el año 1961.

En 1997 American Film Institute catalogó a la película dramática como el segundo mejor musical de la historia, detrás de "Cantando bajo la lluvia" (1952).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?