EMOLTV

Rihanna demanda a su padre por usar su apellido como marca y relacionarlo fraudulentamente a ella

Tanto la cantante como su progenitor poseen compañías que funcionan bajo el nombre "Fenty". Ella vende cosméticos y él desarrolla programas y conciertos.

16 de Enero de 2019 | 12:41 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Rihanna demandó a su padre, Ronald Fenty, por utilizar su apellido para realizar negocios. Según la estrella pop, el progenitor ha violado su marca registrada y engañado al público al sugerir que el negocio que montó está relacionado a ella.

Cabe destacar que la cantante (Robyn Rihanna Fenty) posee una empresa denominada "Fenty" que comercializa cosméticos, lencería y ropa deportiva, mientras que su padre posee la compañía "Fenty Entertainment" que se dedica a desarrollar programas de televisión, películas, conciertos en vivo, entre otras cosas.

La demanda establece que Ronald junto a su socio "han hecho declaraciones falsas y fraudulentas a terceros y al público en general" de que su compañía está afiliada a la compositora, y que por tanto "tiene la autoridad para actuar en su nombre".

Sin embargo, el padre de la superestrella nunca ha sido "autorizado a usar su nombre (el de Rihanna), propiedad intelectual o derechos de publicidad".

Además, el escrito agrega Ronald ha ignorado los avisos de cese y desistimiento.

Asimismo, sostiene que "Fenty Entertainment" intentó negociar una gira de Rihanna en Sudamérica sin su permiso.

La petición de la cantante es que la corte prohíba a Ronald Fenty usar su apellido para denominar su compañía, o que deje de decir que está relacionada a su hija.

Hasta el momento el padre no se ha referido públicamente a la disputa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?