Sarah Paulson sobre "Glass", la secuela de "Fragmentado": "No está ambientada en un mundo de fantasía, es la realidad"

La cinta dirigida por M. Night Shyamalan, trae de regreso a Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy en una intrigante historia de trastornos mentales. Su estreno en Chile es este jueves.

17 de Enero de 2019 | 07:03 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Cactus Medios
SANTIAGO.- La esperada película "Glass" ya está en la cartelera nacional. La más reciente cinta de M. Night Shyamalan ("Sexto Sentido"), el apodado "maestro del suspenso", une las historias de "El protegido" (2000) y "Fragmentado" en un thriller intrigante.

Los protagonistas son Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Anya Taylor-Joy. Los cuatro actores revivirán sus papeles de los filmes anteriores; Willis como David Dunn; Jackson como Elijah Price (Mr. Glass); McAvoy como el hombre de múltiples identidades Kevin Wendell Crumb; y Taylor Joy como Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con "La Bestia".

Foto: Cactus Medios

La trama se retoma tras la conclusión de "Fragmentado". Dun se encuentra persiguiendo a la figura sobrehumana de "La Bestia" de Crumb. Entre ellos protagonizan una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un mediador que oculta secretos a ambos personajes.

Quien también forma parte del elenco, y con un personaje clave, es Sarah Paulson, quien interpreta a la Dr. Ellie Staple, una psiquiatra que se especializa en un tipo específico de delirio de grandeza: las personas que creen que son personajes de cómics. Ella está tratando a Dunn, Wendell y Price en contra de su voluntad.

Foto: Cactus Medios

En entrevista, Paulson entregó detalles de su personaje y porqué estima que esta película está ambientada "en la realidad".

- ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

- Ellie es una doctora de increíble compasión que cree profundamente que su forma de pensar es una respuesta a algunos de los problemas del mundo. No todos están de acuerdo con eso, pero puedo apoyar su razonamiento por las cosas que ella hace. Es una línea muy fina entre su manera clínica y su necesidad de orden y su capacidad para conectarse increíblemente con la persona con la que está hablando. Ella es increíblemente empática, y esa es la cosa con la que Night (Shyamalan) quería que ella liderara, para que no se convierta en una típica doctora clínica. Es un ser humano que está profundamente afectado por la gente a la que atiende.

- "Glass" está llena de ideas fascinantes sobre quiénes somos y cómo nuestras percepciones dan forma a nuestra realidad. ¿Qué te intrigó de eso?

- Las preguntas generales de esta película son, ¿qué tenemos dentro de nosotros? ¿Es bueno creer que somos capaces de cualquier cosa y de todo? ¿Debemos dudar? ¿Cuánta gravedad quieres dar a tu propia creencia? Ese proceso de pensamiento interno es interesante para reflexionar. Esta película no está ambientada en un mundo de fantasía. Es la realidad. Entonces, ¿qué sucede cuando realmente crees que tienes superpoderes y que puedes ser sobrehumano?

- En una escena de la película, tu personaje, la Dra. Staple, trata a Kevin Wendell Crumb, interpretado por James McAvoy, cuando comienza a recorrer sus 23 personalidades, cambiando de personaje cada pocos segundos. ¿Cómo fue filmar eso?

- Me era imposible no estremecerme de asombro cada vez que James se movía dentro y fuera de un personaje diferente. Desde el punto de vista de la actuación, fue increíblemente inspirador, y pude usar parte de esa respuesta emocional para la Dra. Staple, para que la conmoviera lo que estaba presenciando.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores