Director de "Coco" y "Toy Story 3" deja Pixar tras 25 años para estar más tiempo con su familia

Lee Unkrich ganó dos premios Oscar en la categoría a Mejor Película Animada. Además, fue codirector en los filmes "Buscando a Nemo", "Monsters Inc" y "Toy Story".

21 de Enero de 2019 | 14:09 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
"Coco' y 'Los Increíbles' Prese
SANTIAGO.- El reconocido director Lee Unkrich deja Pixar luego de 25 años de carrera dentro de la compañía. La razón de su partida se debe a que quiere pasar más tiempo con su familia.

En un comunicado vía Twitter, el propio cineasta expresó lo agradecido que estaba con toda la compañía por todos estos años. "Muchos de ustedes son como mi familia, es difícil imaginar que no estaré nunca más con ustedes", cerró el director de la tercera entrega de "Toy Story".

En la misma carta aclaró que no va a dirigir ningún filme, sino que abocará toda su atención en su familia y en los proyectos personales que dejó de lado.

Pixar por su parte lamentó su partida. Pete Docter, director creativo de la compañía cinematográfica de Disney, dijo: "Su arte y destreza como editor y co-director se convirtió en una de las principales razones de la alta calidad de nuestro cine".

Lee Unkrich fue el director de premiados largometrajes como "Coco" (2017) y "Toy Story" (2010), ganando con ambas el Oscar a Mejor Película Animada. También fue codirector de "Buscando a Nemo" (2003), "Monster Inc". (2001) y "Toy Story 2" (1999); y productor ejecutivo de "Monster University" (2013).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores