"Sex Education", la nueva serie de Netflix que habla abiertamente de relaciones sexuales entre adolescentes

La producción británica es protagonizada por Asa Butterfield, Eva Mackey y Gillian Anderson. Desde su estreno el 11 de enero ha sido ampliamente comentada en redes sociales.

23 de Enero de 2019 | 11:19 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
Netflix
SANTIAGO.- "Sex Education" es el nombre de la nueva serie original de Netflix estrenada el 11 de enero, protagonizada por Asa Butterfield ("El niño con pijama a rayas"), Gillian Anderson ("The X files") y Emma Mackey.

En su primera temporada que consta de ocho capítulos, cuenta la historia de Otis Milburn (Butterfield), un adolescente que lucha con su creciente vida sexual y la intromisión de su madre, Jean F. Milburn (Gillian Anderson), quien es terapeuta sexual.

Foto: Netflix

En el primer capítulo se puede observar como Otis llega a la secundaria Moordale, luego de las vacaciones de verano junto con su mejor amigo Eric Effiong (Ncuti Gatwa). Tras llegar a la escuela, sus compañeros descubren la profesión de su madre, y Otis tratará de sacarle ventaja a la situación. Junto a su amiga Maeve (Emma Mackey) deciden abrir una clínica sexual clandestina en la que ayudan a sus compañeros a resolver sus problemas íntimos.

La serie ha sido altamente comentada en redes sociales por su contenido, donde uno de los protagonista atraviesa un duro momento al declararle a sus padres católicos que es homosexual; el bravucón de la escuela sufre de disfunción eréctil; y una chica toma la decisión de abortar. Además, sus capítulos se destacan por ser explícitos en sus escenas, por lo que está recomendada para mayores de 16 años.

Foto: Netflix

Otro contenido que aborda la serie es el arte del drag queen y cómo un joven que practica esto es discriminado por sus compañeros.

"Sex Education", serie británica creada por Laurie Nunn, ya está disponible en la plataforma digital y aún no se ha confirmado si tendrá una segunda temporada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores