Director de "Bohemian Rhapsody" niega haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad

Bryan Singer sostuvo que el artículo que recogía los testimonios de cuatro hombres que dijeron haberse acostado con él, es "difamador y homófobo".

25 de Enero de 2019 | 11:47 | AFP / Redactado por N. Quijada, Emol
AFP
LOS ANGELES.- El director de "Bohemian Rhapsody", Bryan Singer, desmintió este jueves nuevas acusaciones de agresión sexual, que involucran a menores de edad, publicadas en la revista The Atlantic.

Singer, de 53 años, tachó de "difamador y homófobo" el artículo publicado el miércoles con testimonios de cuatro hombres que dijeron haber tenido sexo con el cineasta, dos de los cuales aseguraron haberlo hecho en 1997 cuando tenían 15 y 17 años.

Uno de los acusadores lo describió como un "depredador" que proporcionaba drogas y alcohol a sus víctimas antes abusar de ellas.

El también director de cuatro exitosas películas de la franquicia "X-Men" y de "Superman Returns" negó las acusaciones, asegurando que la publicación busca "mancillar" su reputación y perjudicar las opciones de su película sobre la vida de Freddie Mercury y Queen en los premios Oscar, en los que tiene cinco nominaciones, incluida mejor película.

"La última vez que escribí sobre este tema, la revista Esquire estaba a punto de publicar un artículo escrito por un periodista homófobo que ha estado extrañamente obsesionado conmigo desde 1997", aseguró en un comunicado enviado por su abogado a la AFP.

"Después de cuidadosos controles y ante la falta de fuentes creíbles, Esquire optó por no publicar esta venganza periodística", añadió. "Eso no impidió que el autor lo vendiera a The Atlantic".

Los autores del artículo, Alex French y Maximillian Potter, explicaron en Twitter que el artículo se publicó en The Atlantic porque fue rechazado por los ejecutivos de Hearst, propietaria de Esquire, por razones desconocidas.

El respaldo de la productora de su nueva película

A pocos días de que la revista The Atlantic publicara las acusaciones en contra del cineasta, la productora Millennium Films apoyó a Singer y decidió mantenerlo en el cargo de director de la nueva película "Red Sonja".

"'Red Sonja' continúa en desarrollo y Bryan Singer seguirá como director encargado", sostuvo el productor Avi Lerner a The Hollywood Reporter.

En sus palabras, "los más de 800 millones de dólares que 'Bohemian Rhapsody' ha recaudado, es un testimonio de su extraordinaria visión y perspicacia. Sé la diferencia entre las noticias reales y las falsas que son impulsadas por la agenda y me siento muy cómodo con esta decisión", y añadió que "en Estados Unidos la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores