EMOLTV

Lanzan tráiler de la serie chileno-finlandesa "Héroes Invisibles", basada en una historia real ocurrida en época de dictadura

La producción dirigida por Alicia Scherson, miembro de la Academia de los Oscar, se estrenará el próximo mayo en el país europeo. El relato sigue a los diplomáticos finlandeses que refugiaron a miles de chilenos durante el período de Augusto Pinochet.

28 de Enero de 2019 | 12:40 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Cortesía
SANTIAGO.- "Héroes Invisibles", la esperada coproducción entre Chile y Finlandia, ya está pronta a estrenar en pantallas.

La serie dirigida por la cineasta nacional Alicia Scherson -realizadora de "Play", "Turistas" y "El futuro", además de integrar la Academia de los Oscar- junto al finlandés Mika Kurvinen, publicó su primer tráiler a cuatro meses de finalizar el rodaje en locaciones como el GAM, el Estadio Nacional y el Club de la Unión.

El programa narra la historia de Tapani Brotherus, joven representante diplomático de Finlandia que, contradiciendo las introducciones de su país, refugió y salvó junto a su esposa Lysa a más de dos mil chilenos en época de dictadura.

Foto: Cortesía

El relato, escrito por la dramaturga chilena Manuela Infante y la guionista Tarja Kylma, contará de seis episodios que se estrenarán en Finlandia el próximo mayo. A nivel local aún no hay fecha de lanzamiento, pero ya se anunció que se podrá ver a través de CHV.

"Héroes Invisibles" es una coproducción entre la empresa chilena Parox y la productora finlandesa Kaiho Republic, y fue financiada por CHV, CNTV, Corfo, y por el canal de televisión de Finlandia YLE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?