EMOLTV

Sebastián Lelio será miembro del jurado de la versión número 69 del Festival de Cine de Berlín

El certamen que comenzará el próximo 7 de febrero y que se extenderá por 11 días, entregó los últimos detalles de su edición 2019.

29 de Enero de 2019 | 16:25 | AFP / Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
BERLÍN.- Sebastián Lelio, director chileno ganador de un premio Oscar por "Una mujer fantástica", fue anunciado como uno de los miembros del jurado de la versión número 69 del Festival de Cine de Berlín.

El selecto grupo de electores estará presidido por la actriz francesa Juliette Binoche, y contará además con la británica Trudie Styler. El evento se realizará entre los días 7 y 17 de febrero, y proyectará 400 filmes.

Entre las 17 películas del programa oficial, siete son de directoras, como "Mr. Jones", de la polaca Agnieszka Holland, o "The Kindness of Strangers", de la danesa Lone Scherfig, que inaugurará el festival.

La legendaria actriz francesa Catherine Deneuve, por el filme "L'adieu à la nuit", de André Téchiné, el británico Christian Bale por "Vice", de Adam McKay, y su compatriota Diane Kruger por "The Operative", son las principales estrellas que desfilarán por la alfombra roja, aunque por filmes fuera de competición.

Esta será la última edición de la Berlinale que estará dirigida por el alemán Dieter Kosslick tras 18 años al frente. "El mundo audiovisual hace frente hoy a una gran transformación", dijo esta semanaKosslick, de 70 años, en la conferencia de prensa de presentación del programa, aludiendo a la irrupción de plataformas de cine en internet, como Netflix.

Kosslick invitó al mundo del cine a aceptar estas nuevas formas de consumo del séptimo arte, porque "el mundo ha cambiado". "Estoy convencido de que los festivales de cine no sólo perdudarán, sino que cobrarán importancia por mostrar filmes que no estarán al alcance en ningún otro lugar", añadió Kosslick.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?