Fidocs teme no realizar sus versiones 2019 y 2020 tras no obtener respaldo económico del Estado

El Festival Internacional de Documentales de Santiago que durante 22 años ha seleccionado, exhibido y reflexionado en torno a material audiovisual nacional e internacional, no obtuvo el financiamiento del Programa de Apoyo a Festivales de Trayectoria.

30 de Enero de 2019 | 11:32 | Redactado por N. Quijada, Emol
Cortesía
SANTIAGO.- El Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs, no obtuvo el financiamiento del Programa de Apoyo a Festivales de Trayectoria para realizar sus ediciones 2019 y 2020.

El encuentro de proyección, exhibición y análisis de materiales audiovisuales nacionales e internacionales, se ha realizado durante 22 años. Desde el equipo directivo del evento, indicaron que ninguna de las ediciones anteriores se podría haber realizado sin el respaldo económico que les proporcionaba el Estado a través del Fondo de Fomento Audiovisual.

Fidocs ha sido una plataforma para que documentalistas chilenos como Carmen Castillo, Carmen Luz Parot, Ignacio Agüero, Maite Alberdi, entre otros, muestren sus trabajos.

En las recientes ediciones, el festival ha logrado congregar a invitados internacionales de la talla de Claude Lanzmann, Oficial de Honor de la Legión de Francia; Nicolás Philibert, ganador del premio César; las multipremiadas Julie Bertuccelli y Salomé Lamas; y el nominado al Oscar, Christian Frei, quienes asistieron para presentar su cine y compartir con el público y los estudiantes del país.

"El resultado de la evaluación desconoce ésta trayectoria", sostuvieron en su misiva, añadiendo que "la repentina pérdida del apoyo estatal es una amenaza para Fidocs, espacio abierto para el cine documental donde se cruzan y sobreponen múltiples tendencias impulsando la creación, el diálogo, el análisis crítico y la exhibición del mejor cine documental de Chile y el mundo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores