"Ustedes no saben lo que han hecho": El emotivo discurso de un discapacitado que ganó un Goya a mejor actor revelación

Jesús Vidal, actor de "Campeones" dejó a gran parte de sus colegas y miembros de la academia con lágrimas en los ojos tras escucharlo recitar sus agradecimientos por el premio.

03 de Febrero de 2019 | 18:03 | Por Pía Larrondo, Emol

Jesús Vidal (43) galardonado a mejor actor revelación en los Goya por su interpretación de Marín en "Campeones".

EFE
SANTIAGO.- Viral se ha hecho un video a través las redes sociales que muestra el momento que Jesús Vidal (43) recibe el premio a mejor actor revelación en los Goya. Por su forma de expresarse y dar las gracias a todas las personas que han sido cercanas o fueron cercanas a él en la producción de la película "Campeones", el actor provoca la emoción de gran parte del público.

"Señoras y señores de la academia, ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho, me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad", señaló el emocionado actor que tuvo que ser asistido para subir el escenario.

Porque el premio que recibió Jesús marcó un hito por ser el primer galardón que gana un actor discapacitado en los Goya, ya que solo cuenta con el 10% de su visión. Por lo que el intérprete trató de expresar de la mejor forma lo que significa recibir la estatuilla para las personas con diferentes discapacidades.

Su emotivo discurso dio pie a innumerables ovaciones mientras hablaba: "Este trabajo representa también a mis nueve compañeros de equipo de los amigos. Compañeros, sin vuestra frescura, vuestra espontaneidad y vuestro talento, esto no hubiera sido posible", le dijo Jesús a sus compañeros de elenco que también son personas discapacitadas.

Con un tono seguro, pausado y sin titubear, el intérprete continuó dando gracias, por alrededor de cinco minutos, de forma humilde a todas las personas que rodearon la producción cinematográfica y luego comenzó a agradecer a su familia.

"Mami, gracias por darme la vida, gracias por dármelo todo, porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón, te quiero todo", manifestó el actor mientras su madre lo miraba atenta desde el público y no aguantaba las lágrimas.

"Don José Vidal Condo, mi padre, gracias por haber vivido, gracias por luchar tanto por mí, porque eres la persona con más ternura del planeta, sin pretenderlo y porque con solo una sonrisa cambiabas y cambias el mundo. Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo porque tengo unos padres como vosotros, muchísimas gracias", finalizó su discurso Jesús que dejó a todos los asistentes de los Goya de pie aplaudiéndole por las emotivas palabras.

"Campeones" es una película dirigida por Javier Fesser que también ganó el Goya a mejor película y mejor canción. En el filme se muestra a Marco, un entrenador profesional de básquetbol sin trabajo y sin una motivación ante la vida que tiene el desafío de entrenar a un equipo de personas con discapacidad intelectual. En el camino Marco se da cuenta de que la difícil tarea será una lección de vida.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores