EMOLTV

Performance de vocalista de Maroon 5 en el Super Bowl genera críticas y revive percance de Janet Jackson en 2004

Adam Levine terminó su presentación a torso desnudo y en lugar de ser reprochado, como ocurrió con la hermana del Rey del Pop, ha sido halagado por su cuidado físico.

04 de Febrero de 2019 | 12:05 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
Reuters / AP
SANTIAGO.- Luego de la presentación de Maroon 5 en el show de medio tiempo del Super Bowl, han surgido múltiples críticas por la performance de su vocalista, Adam Levine, quien terminó con el torso descubierto sin recibir sanciones.

El episodio vivido ayer recordó lo sucedido en el Super Bowl 2004, cuando en el tradicional espectáculo musical, Janet Jackson sufrió un percance al exhibir uno de sus pezones mientras interpretaba una canción con Justin Timberlake.

En aquella ocasión, la hermana de Michael Jackson fue criticada y puesta en una lista negra, no siendo invitada a ningún magno evento en Estados Unidos. Muy diferente a lo que está sucediendo con Levine, quien ha recibido halagos por su físico.

Esto abre un nuevo debate con respecto a si existe diferencias con respecto a que las mujeres exhiban su cuerpo sin problema, en comparación a los hombres.

Aquel hecho en 2004, bautizado como "Nipplegate", generó duras críticas hacia la cantante por inmoralidad, llevando a los artistas involucrados en el incidente a pedir disculpas públicas.

"Es realmente embarazoso para mí saber que 90 millones de personas vieron mi pecho, y luego verlo explotar en internet del tamaño de una pantalla de computadora. Pero hay cosas peores en el mundo, y para que esto sea un enfoque, no lo entiendo" dijo en aquella oportunidad la intérprete de "Scream".

Fue tanto el repudio de lo ocurrido, que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos multó a CBS, emisora responsable de la trasmisión del Super Bowl 2004, con 550 mil dólares. Años después aquella sanción sería rechazada gracias a una apelación de la compañía televisiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?