Estas son las canciones que representarán a Chile en el Festival de Viña 2019: ¿Qué te parecen?

En la competencia internacional se presentará Neven Ilic con su canción "Por algo fue", mientras que en la categoría folclórica lo hará Benjamín Walker con su tema "Y arderán".

04 de Febrero de 2019 | 23:00 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.- Todo está listo para la versión LX del Festival de Viña del Mar. Una vez presentada la parrilla programática, también se dieron a conocer las canciones finalistas que participarán en las categorías Folclórica e Internacional del certamen viñamarino. En ambas habrá presencia chilena.

En la competencia Internacional, Chile estará presente con Neven Ilic y su canción "Por algo fue". El chileno residente en Miami se enfrentará a intérpretes de Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá y Perú.

En tanto, en el certamen Folclórico nuestro país estará representado por Benjamín Walker y su tema "Y arderán". El artista santiaguino buscará retener la Gaviota de Plata conseguida por la representante chilena en la versión pasada del festival viñamarino. Completan la lista Argentina, Bolivia, Colombia, Panamá y Perú.

El ganador de la categoría "Mejor canción" recibirá el monto de 739 UF más la Gaviota de Plata. En tanto, quien se imponga como "Mejor Intérprete" recibirá una suma de 246 UF más el galardón ícono del certamen de música latinoamericana.

El Festival de Viña del Mar se desarrollará entre el 25 de febrero y el 2 de marzo, y tendrá la presentación de artistas como Backstreet Boys, Becky G, Bad Bunny, entre otros.

A continuación puedes escuchar las canciones que representarán a Chile. ¡Cuéntanos qué te parecen en la caja de comentarios de más abajo!

Competencia Internacional: "Por algo fue", Neven Ilic
Competencia folclórica: "Y arderán", Benjamín Walker
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores