EMOLTV

George Clinton, considerado el padre del funk, anuncia su retiro de los escenarios tras seis décadas de carrera

El músico artífice de Parliament-Funkadelic, dirá adiós con una gira final por Estados Unidos. Fue creador de temas como "Flash Light" y "Give Up The Funk", entre otros.

06 de Febrero de 2019 | 11:36 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- George Clinton, considerado por muchos como el padre del funk, se retirará de los escenarios luego de la gira final que realizará este año con su banda Parliament-Funkadelic.

En una conversación con Rolling Stone, Clinton dijo que "me encantaría seguir haciendo esto, pero tendré 78 en unos meses más. Aunque siento que recién estoy empezando, la realidad es que el grupo necesita seguir adelante y seguir adelante. Tenemos una nueva vibra en la banda, y la han estado llevando durante los últimos tres años".

El último viaje por la carretera de Clinton -como suele trasladarse en las giras con su banda- partirá en North Adams, Massachusetts y terminará en Nueva York. La serie de conciertos comprenderá los meses de marzo y agosto.

A pesar de su retiro, Parliament-Funkadelic seguirá presentándose luego de esta gira.

George Clinton ha sido un destacado músico desde que partió su carrera en los años '50. El artista precursor del funk, comenzó trabajando como compositor del sello Motown -discográfica que inició con el género "Groove"- para luego formar sus propias bandas.

Clinton, quien ha realizado colaboraciones con artistas como Red Hot Chili Peppers y Carlos Santana, se presentó el 2009 en Chile, en un concierto llevado a cabo en la Industria Cultural de Santiago, ubicada en barrio Yungay.

El músico que colocará fin a su carrera ha sido intérprete de grandes temas como "Flash Light", "Mothership Connection" y "Give Up The Funk", uno de los grandes clásicos del género musical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol