Instalarán una estatua de Margaret Thatcher en su ciudad natal pese a temores de que sea vandalizada

"La Dama de Hierro" fue la primera mujer en ser jefa del Gobierno de Reino Unido. Gobernó por 11 años, período que se caracterizó por sus duras políticas.

06 de Febrero de 2019 | 13:14 | EFE
AFP
LONDRES.- La municipalidad del distrito inglés de South Kesteven aprobó un proyecto para erigir en la ciudad de Grantham una escultura de la que fuera Primera Ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, Margaret Thatcher.

De este modo, la ciudad natal de la conocida como la "Dama de Hierro" acogerá la obra, de 3,2 metros de altura, que inicialmente iba a situarse en la plaza del Parlamento británico.

Sin embargo, la policía de Londres alertó del riesgo de vandalismo y, en su lugar, se colocó una efigie de la sufragista Millicent Fawcett.

La Policía del condado de Lincolnshire, donde se ubica la ciudad de la ex Primera Ministra, no se opuso a que se ubique la estatua en la calle St Peter Hill, pero subrayó la necesidad de que se utilicen adecuadas medidas de seguridad.

La estatua estará situada entre una figura del diputado del siglo XIX Frederick James Tollemache y otra del físico Isaac Newton, que acudió al colegio en Grantham.

El monumento de la histórica líder conservadora fue realizado por Douglas Jennings y se financió con capital privado hasta alcanzar la cifra de 300.000 libras ($254 millones).

Los trámites para erigir la estatua en la ciudad comenzaron el pasado mes de julio, después de que se rechazara instalar la escultura en la plaza del Parlamento en Londres, donde sí hay estatuas de otros seis primeros ministros, entre ellos Winston Churchill.

Margaret Thatcher fue la primera mujer en convertirse en jefa del Gobierno del Reino Unido y gobernó el país durante 11 años. La política "tory", que padeció demencia senil, falleció el 8 de abril de 2013 a los 87 años de una embolia cerebral.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores