¿Te acuerdas de "Aserejé"? Las Ketchup vuelven a los escenarios 17 años después de su exitosa canción

Pilar, Lola y Lucía realizarán una gira que las llevará por países europeos y otros que están por confirmar.

07 de Febrero de 2019 | 15:43 | DPA
Las Ketchup / Captura Instagram
MADRID.- Diecisiete años después de que triunfaran con su éxito "Aserejé", Las Ketchup regresan a los escenarios para memorar su ritmo 'ragatanga', con una gira que recorrerá Dinamarca, Suiza, Noruega, Rumania, Francia y España, a la espera de otros países para confirmar.

Las hermanas Muñoz -Pilar, Lola y Lucía-, hijas del mítico guitarrista cordobés 'El Tomate', alcanzaron el éxito musical en 2002 con el tema que fusionaba el flamenco y el europop, y que iba acompañado de una coreografía característica que se expandió por medio mundo.

Al cabo de unos años, en 2006 fueron elegidas para representar España en el Festival de Eurovisión con la canción "Un Bloodymary". Una década más tarde y tras un tiempo de inactividad, se unieron para aceptar la invitación del Melodifestivalen de Gotemburgo (Suecia), donde interpretaron su gran éxito "Aserejé".

En 2017 y 2018, debido a la demanda de promotores internacionales, Las Ketchup empezaron a introducirse de nuevo en la escena musical asistiendo a eventos como el Festival Pa'l Norte de Monterrey (México) o en una gira de conciertos en festivales de Suecia, Dinamarca y Noruega.

El trío confirma ahora su regreso a los escenarios nacionales e internacionales para este 2019 con una gira que empezará en marzo en las Islas Feroe de Dinamarca, para luego visitar Suiza, Noruega, Rumania y Francia a la espera de otros países para confirmar.

En España, estarán presentes en varios festivales de Sevilla, Barcelona o Valencia, destacado la Pre-Party de Eurovisión Spain los próximos 19 y 20 de abril en la Sala La Riviera de Madrid, o el Love The Tuenties en el IFEMA también de Madrid el 29 de junio.

"Además de la gira de conciertos, las hermanas Muñoz ya están trabajando en nuevas producciones que esperamos que salgan a la luz muy pronto", anticipó su oficina en un comunicado.

¿Qué decía el estribillo de "Aserejé"?


En 2017, un usuario de Twitter identificado como @Kueaff explicó en un hilo de la red social, cada uno de los versos del tema, que era cantado por la mayoría sin saber exactamente lo que decía su estribillo.

"Voy a tomarme el trabajo de explicar el Aserejé, porque la gente piensa que no tiene sentido, y tiene un montón de sentido", comenzaba el hilo.

"La letra empieza 'mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina, viene Diego rumbeando' Ok el personaje principal es Diego", continúa el usuario.

La letra que sigue habla, según @Kueaff, de una persona muy drogada, al que le gusta la música y que entra en una discoteca abarrotada de gente donde conoce al DJ, quien toca su canción favorita.

"Y la bailaaaa. Y la gozaaaa. Y la cantaaaaa", dice el tema antes de lanzar el inentendible estribillo: "Aserejé, ja deje tejebe tude jebere/ Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí".

Sin embargo, la clave está en que como el protagonista de la canción no estaba en todos sus sentidos, canta mal su tema favorito el que sería "Rapper's Delight" (1979) del trío estadounidense The Sugarhill Gang.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores