Tibios aplausos para humorista y críticas a presentación de CNCO marcaron la primera jornada del Festival de Talca

El evidente uso de playback por parte del grupo de reggaetón formado en Miami, fue duramente rechazado en redes sociales. El punto alto de la noche fue para la banda nacional Villa Cariño, que recibió una gran aceptación por parte del público.

08 de Febrero de 2019 | 11:28 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.- Anoche se inició una nueva edición del Festival de la Independencia de Talca, jornada en la que se presentaron el grupo juvenil de reggaetón CNCO, Flaite Chileno en el humor y la banda de cumbia Villa Cariño.

El show fue abierto por CNCO, agrupación que se reencontró con el público chileno luego de desatar la locura de sus fans en Viña 2018. Aunque las jóvenes e incondicionales seguidoras presentes en Talca alabaron su presentación, esta fue duramente criticada en redes sociales por el evidente uso de playback.

"Chaaa yo cuando canté con Sinergia en la Fiesta de la Independencia de Talca lo di todo en esfuerzo físico y vocal. Estos locos de CNCO cantan menos que los Milli Vanilli", señaló en un tuit Rodrigo Osorio (Don Rorro).

"Espero que no se molesten las fans de #CNCO pero a mi parecer, si una banda no es capaz de cantar en vivo no debiese presentarse en festivales. Pa' eso escucho el disco", escribió por su parte Cristián Alegría.

Tras la presentación del grupo formado en Miami, el humorista Flaite Chileno se subió al escenario, recibiendo largos minutos pifias por parte de los presentes.

Sin embargo, el comediante logró sacar algunas risas con una rutina que hablaba sobre la vida en el barrio, los recuerdos de infancia y la idiosincrasia chilena. La presentación logró el peak de la noche con 13 puntos de rating.

En Twitter la rutina de Flaite Chileno no agradó para nada. "Pide aplausos gratis a las niñas de CNCO, no tienes dignidad Flaite Chileno"; "El flaite chileno es lo más fome, divo y refome que hay" son algunos de los tuits criticando la performance.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de la banda de cumbia Villa Cariño. La agrupación oriunda de Santiago, hizo bailar a los 150 mil espectadores que llegaron a la explanada del Río Claro, con sus temas más famosos como "Serenata Cruel", "Política, Amor y Revolución", entre otros.

La banda aprovechó la instancia para enviar mensajes políticos, relacionados con el Caso Catrillanca y con el episodio vivido por Matías Pérez, presidente del directorio empresario de Gasco, en el Lago Ranco.

"¿Cacharon la noticia del presidente de Gasco?... Está diciendo que nos tenemos de ir de aquí porque esto también es de él", expresó Max Vivar mientras pedía pifias para el aludido. "No lo queremos. No queremos ese Chile", cerró el vocalista.

Villa Cariño fue el punto más alto de la noche, siendo el espectáculo más aplaudido por los talquinos.

El Festival de Talca 2019, animado por Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez, continuará esta noche con la presentación de Amar Azul, Radagast en el humor y Jordan.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores