Pixar lanza "Purl", su primer corto estrenado a través de las redes sociales

Está protagonizado por un entusiasta ovillo de lana de llamativo color violeta, que entra a trabajar a una oficina repleta de hombres con traje.

09 de Febrero de 2019 | 12:23 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Disney Pixar / Captura Youtube
SANTIAGO.- Cuando el público ya se había acostumbrado a sorprenderse con un nuevo corto cada vez que Pixar estrenaba una de sus producciones en el cine, la compañía rompió con esa tradición y lanzó su primera micropelícula a través de redes sociales.

Se trata de "Purl", de la directora Kristen Lester, que está disponible en YouTube desde comienzos de esta semana y que al día de hoy tiene casi tres millones de reproducciones.

El nuevo corto tiene un poco más de ocho minutos de duración y cuenta la historia de un entusiasta ovillo de lana de llamativo color violeta, que entra a trabajar a una oficina donde la tónica son los hombres con traje.

Todos comentan su contratación y miran a Purl con extrañeza, y aunque trata de encajar, la ignoran. La nueva empleada piensa en renunciar, pero se da cuenta de que para ser aceptada solo tiene que cambiar su forma de ser.

"Está basado en nuestras experiencias propias. Mi primer trabajo en el mundo de la animación yo era la única mujer en la sala, así que, para seguir trabajando en lo que me gustaba, me convertí en uno de ellos", recordó Lester al hablar sobre la génesis del corto.

Según el sitio Verne del diario El País, "Purl" es el puntapié inicial de Pixar para su iniciativa denominada Sparkshorts, que propone a jóvenes talentos del cine de animación que exploren nuevas narrativas en formato corto.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores