Sernac oficia a productora a cargo de conciertos de Luis Miguel por eventual incumplimiento de contratos

Desde el organismo estatal argumentaron que esta acción es de carácter preventivo, debido a los antecedentes que posee el músico azteca.

14 de Febrero de 2019 | 13:11 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
La nación
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Bizarro, la que está a cargo de los conciertos que Luis Miguel ofrecerá en Chile, por eventual incumplimiento de contratos de servicio.

La acción, que es de carácter preventivo, tiene por objetivo dar a conocer los mecanismos que posee la productora para que se cumplan los servicios establecidos al momento de comprar la entrada, así como también que se le explique a los consumidores cuál es el protocolo a seguir en caso de cualquier eventualidad, como la cancelación del evento.

Esto nace a raíz de los antecedentes del "Sol de México", quien ha suspendido conciertos en otros países y realizado presentaciones en condiciones precarias.

En este sentido, el subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, señaló que "los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados". Couchot agregó que "por eso estamos actuando preventivamente, para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas lo respeten".

El subdirector de la entidad fue enfático en señalar que las empresas deben ser profesionales en los servicios que ofrecen, y que por lo tanto deben cumplir con todas las condiciones que se establecieron al momento de adquirir el ticket, como por ejemplo la eventual indemnización si se produce un cambio en la fecha u horario del evento.

Reclamos por concierto de K-Pop


Hoy el Sernac también ofició a la productora Noix Entertainment, para que den a conocer en detalle los problemas que ocurrieron en el Festival de K-Pop que se realizó el 18 y 19 de enero pasado en el Estadio Nacional.

El organismo ha recibido más de 300 quejas de parte de los consumidores que asistieron al espectáculo musical, los cuales tuvieron problemas al momento de comprar la entrada y luego dentro del recinto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores