Guitarrista de The Rolling Stones confiesa lo difícil que le ha resultado dejar de fumar: "Lo estoy intentando"

Keith Richards (75) quiere llevar una vida más saludable y por eso ya prácticamente dejó de beber.

14 de Febrero de 2019 | 17:49 | DPA/ Redactado por Marcelo Silva, Emol.

Keith Richards a la derecha junto con Mick Jagger, en la útlima presentación de The Rolling Stones en Chile.

El Mercurio
MADRID.- El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, habló sobre su lucha para dejar de fumar, que le está resultando más complicada que el abandono en el pasado de otros viejos hábitos, también dañinos.

Y es que después de toda una vida de desfases y notorios excesos, el músico inglés de 75 años está desde hace un tiempo intentando acomodarse a tener hábitos más saludables, asegurando recientemente que prácticamente dejó de beber.

"Estoy intentando dejar de fumar. Hasta ahora, sin éxito. Lou Reed decía que era más difícil quitarse de la nicotina que de la heroína. Y así es", confesó el legendario guitarrista en declaraciones a la revista británica Mojo.

Sin embargo el artista recalcó no rechazar del todo el alcohol: "Si te encuentro en un bar y me dices: '¿Quieres un trago?' No lo rechazaría, no soy un puritano en estos asuntos. Es solo que ya no está en el menú diario".

Sobre la tentación de fumar, añadió: "Quitarse de la heroína es como el infierno, pero es un infierno corto. Los cigarros siempre están ahí y siempre lo has hecho. Sencillamente los agarro y los enciendo sin pensarlo".

A la vista de estas dificultades, Richards ha intentado empezar a fumar menos cada día. "Me las arreglé para reducir una cantidad considerable todos los días. Me he golpeado con cosas duras en la cabeza, pero ahora tengo un poco de vino con las comidas y una Guinness o una cerveza o dos", explica.

Keith Richards tendrá un movido 2019, donde estará presente, como siempre, en la gira "No Filter" de The Rolling Stone, en la que tocarán por 13 estadios alrededor de Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores