"¿Podrás Perdonarme?", un filme sobre una insólita historia real que hace brillar a Melissa McCarthy

La actriz que durante años se ha destacado en el género de comedia, dio un rotundo cambio hacia el drama que le podría significar ganar su primer Oscar. La cinta ya está disponible en la cartelera nacional.

23 de Febrero de 2019 | 18:38 | Por Nathalia Quijada, Emol
20TH CENTURY FOX
SANTIAGO.- Melissa McCarthy no tuvo un gran 2018. La actriz que durante años se ha destacado en el género de la comedia, no logró encantar a la crítica ni a la taquilla con los estrenos de "El alma de la fiesta" y "¿Quién mató a los Puppets?", pero finalizando el año logró más que un respiro.

La estrella estadounidense demostró su enorme talento en "¿Podrás Perdonarme?", un drama policíaco basado en un hecho real y que pese a la seriedad del caso, logra dar matices de comedia que encantan al espectador. Su brillante interpretación de la escritora Lee Israel, le ha significado incluso una nominación al Oscar, el que podría obtener este domingo.

La escena inicial muestra a Israel siendo despedida de un tedioso trabajo al que llegó luego de que los dos libros de su autoría perdieran relevancia en los rankings de ventas. El dinero ya no era suficiente, su agente no quería recibirla y su ex novia no contestaba sus llamadas.

Foto: 20th Century Fox

Cuando se quedó sin trabajo, todo empeoró: su gato se enfermó, acumuló una gran deuda en el alquiler de su departamento, comenzó a tener una plaga moscas en su habitación y no había dinero para pagar ninguna de sus necesidades básicas.

Después de un conjunto de improbables sucesos, se encontró construyendo una nueva carrera como falsificadora de cartas históricas de celebridades, de las que logró sacar cuantiosas sumas gracias al fanatismo de los coleccionistas. Sus escritos eran tan valorados, que sus compradores nunca dudaron de que eran originales. La calidad del escrito era de su autoría, imaginaba situaciones, las desarrollaba, las traspasaba a un papel y luego las firmaba a la perfección.

El desarrollo de la historia muestra a Israel como un personaje femenino fascinante, imperfecto, talentoso, repleto de frustraciones pero aún así divertido, encantador. El papel parece escrito para McCarthy, quien se luce con total naturalidad en cada paso que da Israel.

Foto: 20th Century Fox

Pero ella no es la única que brilla en la trama. A su lado está Richard E. Grant interpretando a un seductor en decadencia que vende drogas para sobrevivir, pero que intenta no perder su encanto. Juntos se acompañan en el ilícito de la falsificación de cartas, y se apoyan para paliar la triste soledad.

Grant también está nominado al Oscar, y tanto él como su compañera de reparto lo tienen más que merecido por hacer de este filme una alegría para el espectador, con personajes notablemente abordados por la directora Marielle Heller, quien junto a la guionista Nicole Holofcener, también postulan a una estatuilla dorada de la Academia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores