EMOLTV

¿Esmoquin o vestido? El particular atuendo con que un actor de la serie "Pose" sorprendió en los Oscar 2019

Billy Porter lució un traje de terciopelo negro, compuesto por un esmoquin en su parte superior y una gran falda en el inferior.

25 de Febrero de 2019 | 10:51 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La alfombra roja previa a la entrega de premios en la industria del espectáculo, siempre es un buen momento para que las celebridades elijan la tenida adecuada para destacar entre decenas de famosos invitados. Y la de anoche con motivo de la 91era entrega de los Premios Oscar no fue la excepción.

La actriz Glenn Close, quien postulaba a la estatuilla dorada como Mejor actriz -que finalmente se llevó Olivia Colman-, eligió para la ocasión un llamativo vestido dorado con capa y larga cola de Carolina Herrera.

Lady Gaga, también candidata a Mejor actriz, se inspiró en Audrey Hepburn con un vestido de Alexander McQueen negro y largo sin hombros, que complementó con largos guantes y un collar de diamantes que la actriz belga llevó en 1961.

Otras que llamaron la atención en el evento fueron Jennifer Lopez, con un diseño metalizado de Tom Ford; Charlize Theron, con un vestido azul de Dior que tenía una gran abertura en la espalda; y Brie Larson, quien también apostó por un traje metalizado de Céline, que tenía una gran abertura lateral.

Sin embargo, uno de los atuendos que sin duda dio de que hablar, fue el elegido por el actor de la serie "Pose" Billy Porter, quien rompió los estereotipos con un esmoquin-vestido de Christian Siriano.

El traje de terciopelo negro que Porter lució en la alfombra roja, estaba compuesto por un esmoquin en su parte superior y una gran falda en el inferior, y fue calificado por muchos como el más osado.


Crédito: AP.

Pero no es la primera vez que Porter llama la atención con un atuendo. En la alfombra roja de los Globos de Oro desfiló con un modelo de Randi Rahm, que incluía una capa fucsia por dentro y con bordados florales por fuera.

Consultado por Vogue sobre la elección de su tenida, Porter explicó que su objetivo es "desafiar expectativas".

"¿Qué es la masculinidad? ¿Qué significa eso? Las mujeres aparecen todos los días en pantalones, pero en el momento en que un hombre usa un vestido, el mar de parte", señaló.

"Creo que a los hombres en la alfombra roja les encantaría jugar más. Esta industria se disfraza como inclusiva, pero los actores tienen miedo de jugar, porque si muestran algo más allá del status quo, podrían ser considerados como femeninos y, como resultado, no obtendrán ese trabajo masculino, ese trabajo de superhéroe", agregó.

Porter también explicó que su look no era el de una drag queen, sino que era el de un hombre en un vestido.

Billy Porter interpreta a Pray Tell en "Pose", producción de Ryan Murphy que se estrenó en Chile en octubre de 2018 a través de Fox Premium y la app de Fox. Está ambientada a finales de la década de los '80 y cuenta con el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión, y el reparto LGBTQ más grande en una serie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?