EMOLTV

Frustran intento de robo de momias en el Cairo: Llevaban piernas, una mano y dos pies escondidos en parlantes

Las autoridades del aeropuerto de la ciudad africana descubrieron restos humanos al analizar el equipaje de un pasajero con rayos X.

26 de Febrero de 2019 | 13:02 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
imagen
Captura de Facebook
SANTIAGO.- Los departamentos de seguridad y aduana del Aeropuerto Internacional de El Cairo descubrieron y frustraron un intento de robo y contrabando de restos de momias procedentes del país africano, según informa el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El jefe de la administración central de unidades arqueológicas en los puertos egipcios, Hamdi Mamam, explicó que los restos humanos habían sido escondidos dentro del equipaje de una persona que viajaría a Bélgica, específicamente al interior de un parlante. Sin embargo, al pasar por aduana, los monitores de rayos X revelaron la presencia de un "cuerpo inusual" que levantó las sospechas del personal.

Crédito: Captura de Facebook

Posteriormente un comité de arqueólogos revisó las mercancías y confirmó que eran auténticas. El director de la Unidad de Arqueología, Iman abdel Raouf, aseguró que los restos pertenecen a dos momias y "consisten en seis partes, incluyendo dos pies, dos piernas, la parte inferior de una mano izquierda, un brazo y una parte del torso", según informa el ministerio citado.

Acorde a la ley de Protección de Antigüedades, las piezas fueron confiscadas y se encuentran actualmente en el Museo Egipcio para su restauración.

Crédito: Captura de Facebook

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?