EMOLTV

Vota y opina: ¿Es legítimo que artistas consagrados hagan playback o usen técnicas de apoyo en sus shows en el Festival?

Entre los televidentes quedó la impresión de que los Backstreet Boys utilizaron algún recurso en su esperada presentación de anoche en Viña. ¿Qué crees?

01 de Marzo de 2019 | 10:37 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El show de Backstreet Boys era uno de los más esperados del Festival de Viña 2019. El quinteto estadounidense volvía a la Quinta Vergara 21 años después de su primera presentación y sus fanáticas no podían perdérselo.

Las entradas para la jornada en que subiría al escenario se agotaron en cuestión de horas y la expectación de sus seguidoras era mayúscula.

Y anoche por fin llegó el esperado momento: Nick, Brian, A.J., Howie y Kevin se presentaron frente a un entusiasmado "Monstruo" que coreó todos sus éxitos de principio a fin.

Sin embargo, algo llamó la atención de los televidentes: el quinteto estadounidense aparentemente hacía playback o recurría a alguna técnica de apoyo para llevar a cabo su show.

Las críticas en redes sociales no se demoraron en aparecer. "Usaron pistas y doblaron muchas canciones, no me parece que ello ocurra", opinó la #ComentaristaEmol Mónica Atuan.

"Los coros puro playback. El resto, un intento de canto (horrible) de los rubios, más el que se cree rapero", complementó Patricio Morales.

"Es over playback solo en algunos coros... sí están cantando", matizó Rodrigo Valdés.

Tantas fueron las críticas, que el grupo fue "rebautizado" con varios apodos: los "Backstreet Playback Boys", los "Playback boys" y los "Playback Street Boys", fueron algunos de ellos.

Y claro, podría entenderse la molestia de los televidentes si se considera que el de la boy band sería el segundo show en la presente edición del Festival de Viña, en que se recurre al playback o alguna técnica de apoyo. El primero había sido la obertura en honor al fallecido Lucho Gatica, en la que muchos televidentes notaron el uso de esos recursos.

¿Crees que sea legítimo que cantantes consagrados hagan playback o usen técnicas de apoyo en sus presentaciones en la Quinta Vergara? Te invitamos a que votes en nuestra encuesta y nos dejes tu opinión en la caja de comentarios de más abajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?