Así es "Free Solo", el documental que triunfó en los Oscar 2019 y que hoy se estrena en Chile

Dirigido por Elizabeth Chai y protagonizado por Alex Honnold, la producción será exhibida por National Geographic a las 22:00 horas.

03 de Marzo de 2019 | 10:56 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
National Geographic
SANTIAGO.- "Free Solo", la producción ganadora en la categoría de Mejor documental en los recientes Premios Oscar, dirigido por Elizabeth Chai y con imágenes del reconocido fotógrafo Jimmy Chin, será estrenado en Chile este domingo 3 de marzo.

El documental retrata la hazaña realizada por el montañista Alex Honnold, que escaló un muro de granito de 914 metros llamado "El Capitán", ubicado en el Parque Nacional de Yosemite en Estados Unidos.

Alex Honnold es conocido por trepar muros naturales sin arnés de seguridad ni cuerdas. Un estilo llamado "free solo", el que es extremadamente riesgoso, pues un paso en falso puede ser fatal.

La producción logra destacar los detalles más íntimos del escalador, como la relación con su novia que acepta que esta disciplina puede quitarle la vida a su pareja en cualquier momento, o los pensamientos que tiene Honnold cuando se encuentra a 500 metros de altura sin seguridad. Asimismo, muestra los hermosos parajes que ofrece el Parque Nacional de Yosemite.

"Normalmente observar a alguien escalando 'free solo' causa más temor que hacerlo. Si estás observando, no sabes el control que tiene la persona y tiendes a sentir lo peor", explica Honnold en el documental. Y agrega:

"Definitivamente es un desafío físico escalar 'El Capitán', pero comparado con los estándares del día, los retos no son físicos sino mentales".

"Free Solo" se estrenará en Chile este domingo 3 de marzo a las 22:00 horas, a través de las pantallas de National Geographic.


Crédito: National Geographic.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores