Radio de la BBC saca la música de Michael Jackson tras el estreno de documental sobre supuestos abusos a menores

Según han publicado varios medios británicos, BBC Radio 2 eliminó las canciones del "Rey del Pop" de sus listas de reproducciones, poco después de que Channel 4 mostrara en televisión el polémico largometraje "Leaving Neverland".

04 de Marzo de 2019 | 11:59 | Redactado por N. Quijada, Emol

Imagen de "Leaving Neverland".

HBO
SANTIAGO.- La polémica en torno al documental "Leaving Neverland" continúa creciendo. La pieza audiovisual que aborda los supuestos abusos a menores por parte de Michael Jackson, se estrenó en enero pasado en el Festival Sundance y ya está llegando a la televisión en todo el mundo.
El pasado fin de semana, el largometraje fue emitido en Reino Unido a través de Channel 4, lo que provocó que la radio de la BBC, BBC2, retirara las canciones del "Rey del Pop" de sus listas de reproducciones, según reportó The Telegraph.

"Leaving Neverland" muestra dos testimonios de hombres que acusan al fallecido cantante de haber abusado de ellos cientos de veces cuando eran niños, desde los 7 hasta los 14 años.

Respecto a este veto, la BBC declaró a NME que "consideramos cada pieza musical según sus méritos, y la decisión respecto a qué reproducir en nuestras diferentes cadenas, siempre se toma de acuerdo a la relevancia de las audiencias y el contexto", lo que deja entrever que se podría tratar de una decisión momentánea.

Los familiares de Jackson han calificado este documental como un nuevo intento de "desprestigiar" al artista. "Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. Nunca entrevistaron a un alma que conociera a Michael. Eso no es periodismo y no es justo, pero los medios están perpetuando estas historias", afirmaron sus parientes.

La primera parte de "Leaving Neverland", será estrenada en Chile el próximo 16 de marzo a las 20:00 horas a través de HBO, seguida por la segunda parte el día 17 en el mismo horario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores