Cadena de televisión mexicana recibe fuertes críticas por parodiar a la actriz Yalitza Aparicio

La caracterización se realizó para el programa "La Parodia" de Televisa y la encargada de caracterizar a la protagonista de "Roma" fue Yeka Rosales, quien debió defenderse.

04 de Marzo de 2019 | 17:57 | AP / Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AP
ALBUQUERQUE.- La cadena de televisión mexicana Televisa enfrenta fuertes críticas por parodiar a la actriz indígena mexicana Yalitza Aparicio.

Con motivo del estreno de la nueva temporada del programa "La Parodia", la actriz Yeka Rosales recientemente publicó fotos y videos en redes sociales, en los aparece con la cara pintada café y una prótesis en su nariz parodiando a la estrella de "Roma" nominada al Oscar.


Crédito: Yeka Rosales / Captura Instagram.

La caracterización resalta el racismo que algunos académicos dicen que los indígenas aún enfrentan en los medios de comunicación de Latinoamérica.

Rosales fue criticada de inmediato en México y Estados Unidos por la manera en que retrató al personaje de Aparicio en la película de Alfonso Cuarón, y muchos calificaron la acción como racista. Sin embargo, ella se defendió publicando en Twitter fotos con distintos maquillajes, incluyendo con la cara pintada de negro, para decir que parodia a gente de todas las razas.

"Yo no discrimino. Yo interpreto todas las pieles y razas y edades que existen en el mundo", escribió Rosales.

"¿Qué color de piel debí usar para interpretar a Yalitza y no ofenderte a ti?", cuestionó.

Por su parte, el productor Reynaldo López publicó en Twitter un mensaje defendiendo al programa de Televisa.

"Solo se parodia a los grandes y no a los desconocidos, son más racistas quienes quieren evitar el homenaje de la parodia a la gran @YalitzaAparicio", escribió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores