Vota y opina: A 20 años de su muerte, ¿cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?

Durante sus casi cinco décadas de carrera, el director solo concretó 13 cintas. "Ojos bien cerrados", "Espartaco", "La naranja mecánica" y "El resplandor" son algunas de ellas.

07 de Marzo de 2019 | 09:33 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
SANTIAGO.- Shelley Duvall posee el Récord Guinness a las escenas con más tomas jamás realizadas. La actriz, quien interpretaba a Wendy Torrance en "El resplandor", tuvo que repetir hasta 127 veces la escena en la que ella se defiende con un bate de su esposo Jack, encarnado por Jack Nicholson.

Esta anécdota refleja el espíritu obsesivo de Stanley Kubrick, el director de la película y de cuya muerte hoy se cumplen 20 años.

Kubrick nació el 26 de julio en Nueva York, Estados Unidos. Su carrera como cineasta se extendió por casi cinco décadas, pero solo hizo 13 películas y dejó muchos proyectos en el tintero.

El director, quien también fue guionista, productor y fotógrafo, fue nominado 13 veces a los Premios Oscar, pero solo se ganó una estatuilla dorada en la categoría de Mejores efectos visuales por "2001: Odisea en el espacio" (1968).

"Ojos bien cerrados", cuyo rodaje duró 400 días en lugar de los 100 planeados, fue la última película de Kubrick, aunque no alcanzó a terminar su montaje. El cineasta murió de un infarto el 7 de marzo de 1999, a los 70 años. Sus restos fueron enterrados debajo de su árbol favorito en el terreno de su casa en Hertfordshire, Inglaterra.

En el vigésimo aniversario de la muerte de este grande del cine, ¿cuál crees que fue su mejor película? Te invitamos a que votes en nuestra encuesta y nos dejes tu opinión en la caja de comentarios de más abajo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores