Taylor Swift vuelve a referirse a la política: "Me siento lo suficientemente informada como para hablar de ello"

La cantante estadounidense escribió para una revista las 30 lecciones que ha aprendido en su vida, ad portas de cumplir su tercera década. Allí incluyó un apartado que explica sus dichos de apoyo a los demócratas a fines del año pasado.

07 de Marzo de 2019 | 10:42 | Redactado por M. Álamos, Emol
Reuters
SANTIAGO.- En octubre del año pasado, Taylor Swift rompió el silencio acerca de su afinidad política. En una publicación en redes sociales, la cantante hizo un llamado a sus 112 millones de seguidores a que se informaran respecto a los candidatos para las elecciones legislativas que enfrentaría Estados Unidos en diciembre de ese año, y los llamó a votar. Asimismo, expresó su apoyo a la carta de los demócratas que se presentaba en su Tennessee natal.

Ayer, la exitosa artista volvió a referirse al tema.

"Estoy encontrando mi voz en términos de política. Me tomé mucho tiempo educándome sobre el sistema político y las ramas del gobierno que están firmando facturas que afectan nuestra vida cotidiana", escribió para la revista de moda Elle.

En el artículo, Swift se refirió a su próximo cumpleaños (13 de diciembre), en el que pasará a ser una treintañera. En ese sentido, hizo una enumeración de las 30 cosas que ha aprendido a lo largo de su vida, mezclando episodios del pasado, situaciones familiares, consejos de belleza y otros. La política ocupó el número 28.

"Vi tantos problemas que pusieron en riesgo a nuestros ciudadanos más vulnerables, y sentí que tenía que hablar para tratar de ayudar a hacer un cambio. Como alguien que se aproxima a los 30 años me siento lo suficientemente informada como para hablar de ello con mis 114 millones de seguidores", aseguró.

La influencia que tiene la artista en su país no deja de ser relevante. El año pasado, cuando hizo su publicación en Instagram, en menos de 36 horas el número de votantes en su Estado aumentó en 5.183 personas, según cifras otorgadas por Vote.org a BuzzFeed News. Este número representaba más del doble de inscritos que los que hubo en el mes anterior a su comentario.

Y a nivel nacional, tras la publicación de Swift, en un solo día se habilitó para votar un tercio de las personas que se inscribieron en todo el mes anterior.

"Invocar el racismo y provocar miedo a través de mensajes ligeramente ocultos no es lo que quiero de nuestros líderes, y me di cuenta de que en realidad es mi responsabilidad utilizar mi influencia contra esa retórica repugnante. Voy a hacer más para ayudar. Tenemos una gran carrera el próximo año", concluyó la artista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores