Un candidato presidencial conservador, un trágico atropello y una muerte clave: Lo que dejó el estreno de "Juegos de poder"

En su debut, la producción logró liderar el rating marcando 24,3 puntos promedio.

12 de Marzo de 2019 | 00:08 | Por Nathalia Quijada, Emol
Mega
SANTIAGO.- Álvaro Rudolphy vuelve a brillar en las teleseries nocturnas. El actor que causó sensación con su papel de villano en "Perdona Nuestros Pecados", regresó al horario prime de Mega, pero ahora en el rol de un político conservador que emprende el complejo desafío de convertirse en Presidente de la República.

"Juegos de Poder" tuvo su debut esta noche con un alto rating que le dejó en parte el capítulo final de "Casa de Muñecos" (27.7 puntos promedio). En sus primeros minutos, mostró a la conductora de noticias Soledad Onetto entrevistando al candidato presidencial Mariano Beltrán (Rudolphy), quien está siendo fuertemente cuestionado por los casos de corrupción que han protagonizado rostros de su coalición política.

Foto: Mega

En su discurso, se califica como un hombre intransigente y que no está dispuesto a transar con ninguna situación corrupta, "venga de donde venga".

Pero lo potente del drama político-policial llega con las escenas protagonizadas por los jóvenes. Camilo Beltrán (Simón Pesutic), se va de fiesta a su universidad ubicada en La Reina en compañía de su primo Benjamín (Augusto Schuster). Disfrutando de su jeep último modelo, el hijo del candidato presidencial pasa a buscar a su pareja, Antonia (Fernanda Ramírez), y se dirigen al evento.

Tras varios vasos de alcohol y el consumo de drogas, el trío de universitarios se prepara para asistir a un after. Antonia duda de que Camilo conduzca, pero rápidamente la convencen de "conducir solo tres cuadras". En estas escenas, se transparenta una realidad habitual entre el consumo irresponsable de estupefacientes y la conducción bajo los efectos del alcohol.

Foto: Mega

De un momento a otro, Camilo atropella a una persona –que luego resultan ser dos-. Los tres bajan del vehículo, miran hacia al pavimento y notan que la persona estaba muerta. De esta escena se rescata por sobre todo la calidad de maquillaje que le entrega mayor realismo a la situación.

Como era de esperar, los jóvenes deciden ocultar el cuerpo de la víctima a un costado de la carretera y se dan a la fuga. Lo que ellos no sabían era que había un segundo afectado que sobrevive pese a sus graves lesiones. Desde ese momento se desata el conflicto más profundo de la ficción, y el que de seguro guiará la primera parte de la trama.

Pese a que Mega y el equipo de producción de "Juegos de Poder" ha descartado que exista una inspiración directa en el caso de Martín Larraín, las escenas hicieron que muchos televidentes recordaran el caso. De hecho, el hashtag #MartinLarrain se transformó en trending topic anoche en la red social Twitter. El hijo del ex senador Carlos Larraín, fue declarado culpable de cuasi delito de homicidio en julio del 2014 por haber participado como autor de un atropello el 18 de septiembre de 2013, el que terminó con la vida de Hernán Canales.

Los números de sintonía que obtuvo el debut de la teleserie nocturna, permiten que Mega se mantenga liderando el horario prime. Según información preliminar, marcó un peak de 30 puntos y un promedio de 24,3. CHV, en tanto, se quedó con el segundo lugar marcando 10.8 puntos; Canal 13 obtuvo 9.9; y TVN se quedó con 7.4 puntos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores